Después de la salida de Peugeot, Subaru, Ford y Suzuki del WRC, la expectativa por parte del público ha venido hacia abajo ya que el equipo de Volkswagen ha arrasado con todo en los últimos dos años.
Pero todo esto podría cambiar para 2017, con el regreso de Toyota al WRC quien ya ha desarrollado y construido en su centro técnico en Colonia, Alemania, el auto con el buscará el título, el Yaris WRC.
Así de que ahora en adelante todo el equipo de Toyota Motorsport GmbH se dedicará a poner a punto el vehículo para dejarlo listo, y así intentar superar lo obtenido en la década de 1990 por parte de Carlos Sainz, Juha Kankkunen y Didier Auriol: 4 campeonatos de pilotos y 3 de fabricantes.
Asimismo, la marca japonesa por medio de su CEO, Akio Toyoda, dio a conocer que los pilotos franceses, Eric Camilli y Stéphane Sarrazin, serán quienes tengan la misión de enfrentar a Volkswagen y Hyundai a partir de la temporada 2017.
Siguiendo la homologación del WRC, el Toyota Yaris WRC equipa un motor turbo de inyección directa de 1.6 litros que produce más de 300 CV y 420 Nm de torque.
Después de ver la galería ¿qué auto te gusta más? ¿este Toyota Yaris WRC o el Volkswagen Polo R WRC?