Novedades

El Toyota 86 Sedán podría producirse el 2015

La nueva carrocería tendría luz verde para llegar a la línea de producción.

El Toyota 86 Sedán podría producirse el 2015

La dupla Subaru BRZ / Toyota 86 causó asombro y admiración cuando fue presenta en los mercados mundiales. De ahí en más comenzaron una serie de rumores de nuevas versiones, siendo la más destacada la descapotable anunciada en el Toyota FT-86 Open Concept. Hoy ya se sabe que el proyecto está paralizado; sin embargo, un nuevo rumor vuelve a entusiasmar a los fanáticos de la marca cuando se habla de la luz verde para el desarrollo de una versión sedán.

El inédito sedán deportivo se dirigirá a personas mayores de 40 años, acostumbradas a disfrutar de la potencia y de la sensación que genera la tracción trasera, pero no quieren renunciar a cierta practicidad, pensamos en vehículos tales como los Mazda RX-8.

Para el desarrollo de la inédita carrocería se acudiría a un aumento en la distancia entre ejes de 100 mm respecto de la coupé; mientras que a nivel estético. Respecto de la motorización, acudiría al 2.0L boxer de origen Subaru y podría sumar una mecánica híbrida de nuevo desarrollo de 272 CV.

Continuando con los rumores, se espera que este modelo debute en el Salón de Ginebra en marzo de 2015; mientras que su venta se iniciaría en Japón a finales del mismo año o inicios de 2016.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda