Novedades

Video: LaFerrari XX se quiebra una pata

La casa de Maranello sigue desarrollando su versión de pistas de LaFerrari y las pruebas son extremas, en serio.

Video: LaFerrari XX se quiebra una pata

En el mundo de la competición todo se trabaja al extremo y un poco más también, por eso no sorprende ver motores explotar, piezas fallar y suspensiones romperse. Justamente esto sucedió durante las pruebas que Ferrari está realizando a la versión de pistas de su LaFerrari.

En Autocosmos ya te hablamos de McLaren y Pagani desarrollando versiones para uso en circuitos de sus P1 y Huayra, demonios cercanos a los 1.000 CV como la próxima LaFerrari XX; el problema es que estas marcas no se pueden dar el lujo de ofrecer solo potencia, todo el conjunto tiene que ser excepcional y eso incluye jugar con los límites y largas horas de pruebas en pistas.

En el caso de LaFerrari XX la casa del cavallino rampante ya ha pisado varias pistas, incluyendo el mítico Nürburgring y Monza, donde una rótula de la suspensión trasera se quebró ante tremenda presión. Por suerte Ferrari ya no es una marca que ofrece excelentes prestaciones por unos pocos kilómetros antes de que algún/os componente/s nos dejen a pie (salvo algunas excepciones) y estas pruebas seguramente garantizarán que LaFerrari pueda galopar encabritada sin dañar ninguna de sus patas.

En el video que acompaña a esta nota no solo vas a poder ver el momento en que LaFerrari XX se quiebra la rótula, también la vas a poder escuchar acelerando, así que subí bien el volumen.

Ferrari LaFerrari XX al extremo de romperse

Hernando Calaza recomienda