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Ferrari le pone turbos a su futuro

Los planes del cavallino rampante incluyen V8s e inclusive un V6 sobrealimentados, pero poco híbrido. ¿Seguirán los V12?

Ferrari le pone turbos a su futuro

Es difícil saber los planes futuros de las automotrices, especialmente cuando operan desde un pueblo chico como Maranello, sin embargo ya se filtraron algunos de los planes de Ferrari y aquí aventuramos como será la próxima gama del cavallino rampante.

Hace poco la casa italiana lanzó la renovación del California y la mayor novedad estaba centrada en su V8 que reducía su cilindrada, pero ganaba 70 CV recurriendo al poder del turbo. Esta tendencia podría expandirse al 458 que llegaría al Salón de Ginebra de 2015 con dos turbos y cerca de 670 caballos, más de 100 CV extra respecto del modelo actual. Se rumorea que este incremento dejaría lugar para un nuevo derivado con un V6, también bi turbo, que podría ser más chico que la 458, pero no menos interesante con alrededor de 500 caballos encabritados. ¿Volverá el nombre Dino?

Por el lado de las FF y F12berlinetta se comenta que conservarán sus grandes V12, entregando cerca de 700 CV en el modelo de 4 plazas, unos 40 caballos más que en la versión actual. Se espera que la FF también reciba una versión más "tranquila" con un V8 turbo, que bien podría ser un derivado del nuevo impulsor colocado en la California T.

Finalmente, LaFerrari tendrá dos derivados, por un lado estará la versión convertible de la cual solo se harían 50 con un exclusivo precio de USD 2 millones, y por el otro, la versión FXX para rivalizar con el McLaren P1 GTR que tendría cerca de 1.050 caballos y de la que solo habrán 30 unidades.

Al parecer, la casa de Maranello aprende nuevos trucos, pero no se olvida de la potencia, ojalá pudieran hacer lo mismo con sus F1.