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Nissan anuncia el N6: una opción híbrida que podría dinamizar el mercado automotriz

Este auto tiene un enorme potencial de llegar a aquellos países donde las ventas de los autos eléctricos no han logrado despegar.

Nissan anuncia el N6: una opción híbrida que podría dinamizar el mercado automotriz

Nissan continúa ampliando su oferta de modelos electrificados, y el más reciente integrante es el Nissan N6, un sedán híbrido enchufable que será fabricado localmente por Dongfeng. A simple vista, podría confundirse con el N7 totalmente eléctrico, pero se trata de un vehículo distinto, ligeramente más compacto y con una mecánica PHEV en lugar de un tren motriz 100% eléctrico.

Según documentos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el Nissan N6 comparte buena parte del lenguaje de diseño del N7, aunque introduce cambios puntuales. Su diseño incluye parrilla cerrada, una franja luminosa tipo “anillo estelar”, logotipo Nissan retroiluminado y faros en forma de búmeran. La parte trasera también cuenta con unas calaveras que recorren a lo ancho el vehículo con el nombre de la marca iluminado al centro.

Bajo el cofre, el N6 combina un motor a gasolina de 1.5 litros desarrollado por Dongfeng, con 95 hp, y un motor eléctrico que entrega 87 hp. En conjunto, la potencia máxima es de 208 hp. Por cierto, la capacidad de la batería no ha sido revelada. En cuanto a dimensiones, el Nissan N6 mide 4,831 mm de largo, 1,885 mm de ancho y 1,491 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,815 mm, colocándose como un sedán similar a un Altima.

Aunque Nissan no ha confirmado oficialmente todos los detalles, el debut del N6 en China está previsto para finales de este año. Por su configuración híbrida enchufable, se espera que el N6 tenga un precio más accesible que el N7 y apunte a mercados donde la infraestructura de carga para autos 100% eléctricos aún está en desarrollo. Entre los destinos posibles para su exportación estarían regiones del sudeste asiático, Medio Oriente y algunos países de Europa. No se menciona ningún otro país de América, pero aquí sería bien aceptado.

Cabe destacar que este lanzamiento sigue al éxito del Nissan N7, que en mayo superó las 10,000 órdenes apenas 18 días después de su presentación, convirtiéndose en un éxito en China.

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