Novedades

Acura finaliza la producción del TLX: SUV ganan el terreno

La marca se centrará ahora sus esfuerzos en modelos con mayor potencial comercial.

Acura finaliza la producción del TLX: SUV ganan el terreno

Después de más de tres décadas como uno de los pilares de la gama Acura, el sedán TLX dejará de fabricarse a finales de julio de 2025. La decisión se tomó tras un periodo prolongado de baja demanda, a pesar de las actualizaciones mecánicas y tecnológicas que recibió el modelo en sus últimos años. La marca confirmó que con esta salida busca adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y a la creciente popularidad de los SUV y crossovers.

Durante la primera mitad de 2025, apenas se vendieron 3,634 unidades del TLX en Estados Unidos, lo que confirma su caída frente a opciones más actuales como el Integra, que, por el contrario, ha triplicado sus ventas. En 2024, el TLX cerró el año con apenas 7,478 unidades comercializadas, marcando una baja del 55.6% frente al año anterior.

Acura centrará ahora sus esfuerzos en modelos con mayor potencial comercial, como el nuevo ADX y el futuro RSX, así como las icónicas MDX y RDX. Además, el Integra continuará con el legado de los sedanes deportivos de la marca.

Aunque el TLX se despide sin mucha ceremonia, no deja de ser un modelo importante para la historia de Acura. Desde su llegada al mercado, junto con su antecesor, el TL, superaron el millón de unidades vendidas en Norteamérica.

En términos mecánicos, el TLX contaba con un motor turbo de 2.0 litros y 272 hp. Para los entusiastas del rendimiento, la versión TLX Type S elevaba la apuesta con un V6 biturbo de 3.0 litros que entregaba 355 hp y 354 lb-pie de torque. Era conocido como el NSX de los sedanes.

Esaú Ponce recomienda