Novedades

Así es el nuevo Integra 2026: compacto, bien equipado y con estilo

Todo esto sin perder ese toque deportivo que lo ha caracterizado a través de los años.

Así es el nuevo Integra 2026: compacto, bien equipado y con estilo

El Integra regresó en 2022 y desde entonces ha significado un éxito de ventas para la división premium de Honda, superando ampliamente los números del ILX, así como del TLX, su hermano mayor. Pues bien, para mantener ese impulso, Acura presentó el nuevo Integra 2026 con mejoras en diseño, tecnología y equipamiento.

El nuevo Acura Integra 2026 conserva su estilo liftback, pero añade tres nuevos colores de carrocería: Solar Silver Metallic, Urban Gray Pearl y Double Apex Blue Pearl. Las versiones en rojo o azul ahora integran una parrilla del mismo color del vehículo, mientras que los tonos gris y blanco pueden añadirla de manera opcional. Además, la versión A-Spec recibe un nuevo diseño de rines de 18 pulgadas en acabado negro, faldones laterales más agresivos y un frente con detalles tipo splitter.

Por dentro, la actualización más notoria es la pantalla táctil central de 9 pulgadas, que sustituye al sistema anterior de 7". Aunque sigue siendo compacta, ahora ofrece un procesador más rápido para una mejor respuesta. También se integran de serie la carga inalámbrica para teléfonos, así como Android Auto y Apple CarPlay sin cables, funciones que antes eran exclusivas de versiones más equipadas.

La cabina del Integra A-Spec suma un toque más llamativo con iluminación ambiental extendida y detalles como insertos de microsuede azul en interiores Orchid o costuras en amarillo para los interiores Ebony. Todo esto complementa un equipamiento que incluye asientos delanteros calefactables con ajuste eléctrico para el conductor, un cuadro digital de 10.2 pulgadas, sistema de sonido con ocho bocinas y el paquete de asistencias AcuraWatch.

A nivel mecánico, no hay cambios. El Integra sigue impulsado por un motor turbo de 1.5 litros con 200 caballos de fuerza y 192 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT). Sin embargo, quienes disfrutan del manejo más puro pueden optar por la caja manual de seis velocidades con función de igualación automática de revoluciones, junto con un diferencial de deslizamiento limitado.

El Acura Integra 2026 será producido en la planta de Marysville, Ohio y comenzará a llegar a distribuidores de Estados Unidos el próximo mes. 

Esaú Ponce recomienda