Novedades

Confidence Auto: La nueva marca premium con la que GWM apunta alto en el mercado

Se posicionará por encima de Tank y Wey en la gama de lujo de GWM.

Confidence Auto: La nueva marca premium con la que GWM apunta alto en el mercado

En China, Great Wall Motors (GWM) pisa fuerte en el segmento de alta gama con Confidence Auto, su nueva marca de autos eléctricos premium que busca competir con referentes como Yangwang de BYD.

Esta exclusiva marca, posicionada por encima de Haval, WEY, Tank y Ora, pretende convertirse en el estandarte de innovación de GWM. Su objetivo es fabricar "vehículos de lujo de primer nivel para la industria".

Confidence Auto debutará en el mercado chino con modelos cuyo precio superará el millón de yuanes (aproximadamente 150,000 dólares). Según el registro de la marca presentado en mayo de 2022, su logotipo, refinado y sofisticado, evoca el emblema alado de Rolls-Royce, reflejando el nivel de exclusividad que ofrecerá.

La línea de modelos incluirá desde sedanes de gran porte hasta deportivos de altas prestaciones, todos producidos en ediciones limitadas para garantizar su exclusividad. Bajo el capó, se espera que monten motores V8 de 4.0 litros desarrollados por GWM, combinados con avanzadas tecnologías híbridas enchufables.

El lanzamiento está previsto para abril o mayo de este año, con los primeros modelos llegando al mercado en el tercer trimestre. Además de su potencia y sofisticación, Confidence Auto contará con los más modernos sistemas de asistencia a la conducción para garantizar una experiencia de manejo superior.

Con esta nueva propuesta, GWM apunta a consolidarse en el segmento premium con una estrategia más ambiciosa que la de Tank y Wey. ¿Pensás que este concepto de lujo extremo podrá captar el interés en nuestro mercado?

Esaú Ponce recomienda