Novedades

Nissan N7, el nuevo eléctrico desarrollado en colaboración con la china Dongfeng

Se trata de la versión de producción de un concepto que la marca presentó hace algunos meses.

Nissan N7, el nuevo eléctrico desarrollado en colaboración con la china Dongfeng

En abril de este año Nissan presentó una serie de conceptos eléctricos que nos hicieron creer que se trataba de la siguiente generación de autos de ese tipo para la marca. Sin embargo, hace unas horas la realidad salió a la luz y nos confirman que se trata de un modelo exclusivo para China que se llamará Nissan N7.

La empresa nipona también confirma que este modelo no será desarrollado al 100% por ellos, pues es producto de la colaboración que tienen con Dongfeng en una alianza 50/50 que tienen desde hace algunos años.

Si bien en China ellos ya tienen al Sylphy eléctrico —nombre que lleva en ese mercado el Sentra—, el Nissan N7 es un desarrollo completamente distinto.

Por lo anterior es difícil identificarlo como un Nissan, pues su diseño es muy distinto a lo que estamos acostumbrados dentro de la marca, incluso entre sus eléctricos propios como el Leaf y la más reciente Ariya.

Líneas muy suaves y simples componen toda su carrocería. Al frente los faros son muy delgados y además se complementan con una tira de luz LED que recorre todo el frente. Los costados llevan una silueta de sedán tradicional, mientras que la parte trasera lleva la ya clásica barra LED que también recorre el auto de extremo a extremo.

En cuanto a su tamaño, cuenta perfectamente como un sedán mediano y tiene en la mira al Volkswagen ID.7 como uno de sus principales rivales.

  • Medidas:
  • Largo: 4,930 mm
  • Ancho: 1,895 mm
  • Alto: 1,487 mm
  • Distancia entre ejes: 2,915 mm

Por ahora Nissan no ha revelado imágenes del interior ni el resto de sus especificaciones, pues apenas se preparan para su lanzamiento en aquel país. Solo se sabe que contará con una plataforma modular y con una suite de asistencias avanzadas que permitirá una conducción semiautónoma de nivel 2.5.

Sus ventas comenzarán en China para la primera mitad de 2025. Este y otro autos eléctricos que lanzarán en conjunto, forman parte de una estrategia en la que Nissan planea tener al menos 30 modelos completamente eléctricos disponibles de forma global para 2027.

Mauricio Juárez recomienda