Novedades

Toyota moverá a los atletas durante los Juegos Paralímpicos 2024

Con opciones sostenibles garantiza la participación de personas con discapacidad.

Toyota moverá a los atletas durante los Juegos Paralímpicos 2024

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre por lo que Toyota ha desplegado más de 2,650 vehículos electrificados y 700 soluciones de movilidad para los atletas, personal organizador y voluntarios.

La firma nipona suministrará 500 Toyota Mirai para garantizar el transporte libre de emisiones de todos los involucrados en esta justa olímpica y después del evento, estos vehículosse integrarán en la flota existente de taxis de hidrógeno, aumentando el número de vehículos de celda de combustible en la capital francesa.

Entre las opciones eléctricas destacan 250 APM (Accessible People Movers), los cuales, gracias a su rampa, son ideales para personas con discapacidades físicas o dificultades para caminar, incluyendo usuarios de sillas de ruedas, los APM facilitarán el transporte seguro tanto de atletas como de visitantes en los lugares de competencia y la Villa de los Atletas.

También hay 250 dispositivos de movilidad C+Walk que son transportadores eléctricos personales en versiones de pie y sentadas, ambos equipados con tecnología de detección de obstáculos para garantizar la seguridad de los usuarios y las personas a su alrededor.

Además, a través de la plataforma de Carsharing KINTO Share, se introducirán 50 e-pullers para sillas de ruedas, innovando al convertir sillas de ruedas mecánicas en soluciones eléctricas a batería, con lo que expande la autonomía de sus usuarios.

Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México asegura que “Desde nuestro punto de vista, el mejorar la movilidad de las personas es acercarlas a la libertad y la felicidad. Por esto, estamos orgullosos de nuestro papel como patrocinadores de los Juegos Paralímpicos 2024, y continuamos comprometidos con nuestra transición a una empresa de movilidad que busca generar felicidad para todos.”

Miriam Santillán recomienda