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Audi RS3 2025 recibe lavado de cara y derrapa más fácil con mejor electrónica

Llega el momento de conocer la actualización de media vida de la versión más capaz del compacto de Audi.

Audi RS3 2025 recibe lavado de cara y derrapa más fácil con mejor electrónica

Lo que Audi nos está presentando es solo un facelift de la generación actual del Audi RS3 como modelo 2025, y si bien normalmente hubiéramos esperado cambios menores en apariencia y uno que otro ajuste mínimo, lo que la marca hizo, fue perfeccionar una base que ya era de lo mejor en el segmento para volverlo aún más capaz.

Imagen aún más agresiva

Por fuera queda claro como Audi rediseño la parrilla con más contornos oscurecidos, también ahora cuenta con tomas de aire laterales en la zona baja de la fascia para mejor refriegeración de frenos. El splitter y hasta los faros cambian, estos últimos llevan hasta 24 separaciones en la parte superior que pueden modificar su patrón lumínico para cambiar ligeramente la apariencia del auto.

En los costados hay nuevos elementos como rines de hasta 19” que ahora pueden pedirse con pintura mate o brillosa. La parte trasera también retoca la firma de luz de las calaveras, la propia forma de la defensa y se le coloca un difusor considerablemente más grande.

Por dentro también hay algunas mejoras, ahora se le pueden dar asientos de tipo cubo con estructura de fibra de carbono, más y mejores opciones de iluminación ambiental, costuras contratantes y la opción de llevar piel genuina.

El mismo motor, pero mucho mejor control

Para moverse, este hatch sigue usando el galardonado y conocido motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros. En este caso sigue produciendo 400 hp que se van a las cuatro ruedas a través de una caja automática de doble embrague de 8 velocidades y el emblemático sistema Quattro de la marca. Con este motor es capaz de hacer el 0-100 km/h en solo 3.8 segundos, y llegar hasta los 290 km/h.

Lo que más cambió para este modelo se encuentra en la electrónica y puesta a punto en general. Por un lado el sistema de torque vectorial y distribución del mismo fue retocado, junto al control electrónico de estabilidad y los amortiguadores adaptativos para mejorar el paso por curva, haciendo que las pueda tomar a mucho mayor velocidad sin iniciar a presentar subviraje.

De igual forma, estas mejoras, hacen que cuando se active el modo Drift del auto, ahora sea más fácil iniciar y mantener el derrape.

Si bien el tren motriz, se quedo igual, estas mejoras de puesta a punto le han ayudado a que hace unas semanas, un modelo pre-serie se haya llevado el récord de autos compactos de producción del Nürbrurgring, quitándole ese titulo al BMW M2 por unos cinco segundo al marcar un tiempo de 7:33.123.

Para México solo podemos esperar la variante sedán, tal cual ha sucedido desde hace algunos años y es más que seguro que lo veamos llegar ante de que termine el año. 

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