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Tesla Cybertruck extiende autonomía a 756 km perdiendo espacio de carga

La marca propone un extensor de batería para alcanzar rangos más amplios de autonomía, pero hay una consecuencia.

Tesla Cybertruck extiende autonomía a 756 km perdiendo espacio de carga

Nuevamente la recién llegada pick-up eléctrica de Tesla está en la mira. Ahora por temas de autonomía que, siendo sinceros, nunca ha sido su fuerte, sobre todo porque la marca americana había prometido rangos cercanos a los 800 kilómetros en el caso de la Cybertruck más poderosa con dos motores y tracción integral; mientras que para la Cyberbeast, el rango máximo documentado ha llegado a 402 km versus los 484 km que anuncia Tesla, por ejemplo.

La solución que la marca propone llegaría con un extensor de batería que podría incrementar los rangos de autonomía, obviamente, a cambio de varios dólares adicionales, pero esto también tendría una repercusión directa al espacio de carga disponible en la batea.

El mencionado accesorio se pondría a la venta por un proveedor directo de Tesla llamado Electrek, para ser instalado en la batea, ocupando hasta un tercio de la caja de la pick-up eléctrica, a cambio de contar con 708 y 756 kilómetros de autonomía entre ambas versiones, sucesivamente.

Otro tema es el peso adicional de esto extensores que podrían rondar entre los 250 y 280 kilogramos, por lo que también sería interesante saber qué tanto incide el peso final en el consumo y rendimiento de energía para la Tesla Cybertruck.

Tesla ha informado que la producción de estos componentes comenzará en 2025 y deberán ser instalados por centros de servicio autorizados por la marca. El costo del extensor de batería arrancaría en los 16,000 dólares. Cifra considerable para invertir a un vehículo nuevo “premium” para que pueda circular  más kilómetros a costa de su funcionalidad; no estoy seguro de que sea negocio…

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