Novedades

Estos son los cuatro potentes Volkswagen Golf que están saliendo al mercado

La marca alemana anunció que este mes de agosto saldrán a la venta en Europa cuatro modelos que son los más potentes de su producción en serie. Se trata del Golf GTI Clubsport, Golf R, Golf R Estate y Golf R Black Edition.

Estos son los cuatro potentes Volkswagen Golf que están saliendo al mercado

El Volkswagen Golf GTI Clubsport de 259 Hp se presentó en el famoso circuito de Nürburgring, en Alemania, un escenario ideal para un auto muy deportivo. Pero esta edición muy especial no llega solo a los mercados, sino que viene acompañado de otras tres versiones deportivas del mítico Golf, que como sabes, este 2024 celebra los 50 años del primer GTI de la historia.

El GTI Clubsport comparte muchas de las mejoras de estilo que ya se ven en el Golf GTI 8.5 develado este mismo año, pero en este caso, tiene su propio y llamativo parachoques delantero, con rejilla de entrada de aire en forma de panal. El frontal también se beneficia de los últimos focos LED matriciales IQ. LIGHT de Volkswagen, los cuales tienen un alcance de 500 metros de luminocidad. También viene con un logotipo de Volkswagen iluminado. Su diseño se complementa con llamativas llantas de aleación Richmond de 18 pulgadas.

Otras características estándar incluyen ingreso y encendido de motor sin llave. Asientos delanteros con calefacción, aire acondicionado de tres zonas, control de crucero adaptativo y el software y hardware de información y entretenimiento más reciente de Volkswagen. Esos componentes se vinculan a una pantalla táctil de 12,9 pulgadas. 

En cuanto a las prestaciones, el motor TSI de gasolina turboalimentado de 2,0 litros con caja de cambios directa de siete marchas, puede impulsar a este Volkswagen desde los 0 a los 100 kilómetros por hora, en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros. 

El nuevo Golf GTI Clubsport, se ofrecerpa solo en versión hatchback, con un precio de casi US$52 mil dólares, unos 50 millones de pesos chilenos.

Golf R y R Estate

Los nuevos Golf R (arriba) y R Estate acaban de ser develados por la marca. Cuentan con una dinámica de conducción optimizada gracias al sistema de control adaptativo del chasis, además de un equipamiento de serie exclusivo y una potencia de 328 Hp, 13 Hp más que sus antecesores, lo que convierte a estos y a la versión Black Edition en los modelos de producción más potentes de Volkswagen actualmente disponibles. 

El motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros transmite esta potencia al cambio DSG de siete velocidades y a la tracción integral 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. La velocidad máxima de cada auto es de 250 km/h, y se puede aumentar hasta 269 km/h con el paquete opcional R-Performance.

El interior de estos autos también fue mejorado y la versión R, incluye asientos deportivos delanteros con apoyacabeza integrado. Su funcionamiento se mejoró significativamente gracias a nuevos gráficos y una nueva estructura de menú. Los controles deslizantes táctiles iluminados permiten llegar fácilmente al climatizador y al volumen. También cuenta con asistente de voz, IDA, del nuevo desarrollo basado en un software de inteligencia artificial, ChatGPT, para responder preguntas del conductor y los pasajeros.

Golf R Black Edition

Completando la gama de nuevos modelos de alto rendimiento de Volkswagen se encuentra el Golf R Black Edition. Está equipado con el mismo motor TSI de 2.0 litros y 329 Hp que los modelos R estándar, y también asociado a la tracción integral 4MOTION y una transmisión DSG de siete velocidades.

Otros detalles de diseño oscurecidos incluyen las insignias de Volkswagen y los logotipos R, pinzas de freno con un logotipo R oscuro, molduras de escape y focos LED matriciales IQ. LIGHT oscurecidos, sumados a un gran alerón de techo.

Este Golf puede alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos, y aseguran puede llegar a una velocidad máxima de 270 km/h gracias a la inclusión, de serie, del paquete de rendimiento R. Este paquete también ofrece dos modos de conducción adicionales específicos para circuitos de carreras (derrape y especial), mientras que un cronómetro de vueltas con GPS y un medidor de fuerzas G completan la lista de características diseñadas especialmente para los fanáticos de la velocidad de sus modelos Golf.

Alvaro Lavin recomienda