Novedades

Choca su Ferrari Purosangue y le saca el motor para cubrirlo con un paraguas

Después de destrozar su SUV de más de 12 millones de pesos, decide cuidar su poderoso motor.

Choca su Ferrari Purosangue y le saca el motor para cubrirlo con un paraguas

Aunque este no es el primer accidente protagonizado por un Ferrari Purosangue, tal vez si sea el más impactante ocurrido en China.

Como podemos ver en las imágenes del siniestro, el SUV de la firma de Maranello se partió a la mitad con la fuerza del choque, quedando la parte delantera separada, incluyendo el bastidor auxiliar y los componentes de la suspensión, de la mitad trasera.

A unos metros del chasis principal, podemos apreciar al poderoso motor V12 de 6.5L litros por lo que el dueño de este vehículo decidió protegerlo con un paraguas.

Los detalles específicos del accidente son escasos, pero el estado del deportivo italiano sugiere que el vehículo estaba viajando a una velocidad considerable al momento del choque, pero en las fotos podemos apreciar la calle mojada, lo que podría haber contribuido al siniestro.

El Ferrari Purosangue cuenta con tracción total, su sistema prioriza la parte trasera, lo que puede dificultar el control del vehículo en condiciones de baja adherencia, coincidiendo con que el pavimento estaba mojado pero este SUV cuenta con un sistema ESP multimodo que incluye un modo específico para lluvia, el cual está diseñado para evitar que los 715 Hp abrumen el chasis.

Asimismo, este lujoso SUV tiene un balance casi perfecto en el reparto de pesos (49:51), la caja de cambios (de doble embrague y 8 velocidades) va en el eje trasero, mientras que la caja de transferencia al tren delantero va en la parte frontal del V12, una herencia del sistema 4RM-S implementado en el GTC4Lusso.

Accidentes como este son un recordatorio de que la avanzada tecnología o los sistemas de seguridad con los que cuente el vehículo no nos eximen de tener algún percance y más conduciendo a altas velocidades en condiciones adversas. A continuación, te dejamos el video por si quieres ver cómo terminó este pobre Ferrari Purosangue:

Miriam Santillán recomienda