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AC Cobra GT Coupé se inspira en un poderoso auto de los años 60

Tras meses de anuncios y teasers, la firma británica al fin reveló su primer modelo con toldo.

AC Cobra GT Coupé se inspira en un poderoso auto de los años 60

Con motivo de su aniversario 123 la firma británica de deportivos AC Cars, confirmó el lanzamiento del primer AC Cobra Coupé, un bólido que recoge mucha de su herencia en la pista de carreras, pero sobre todo del capítulo en el que Carroll Shelby modificó sus autos.

A inicios de los 60, Shelby juntó el chasis de un AC Cobra con un poderoso motor V8 de Ford y creó un bólido de competencia que quería retar a los imbatibles Ferrari en distintas pistas, sin embargo, tanta potencia jugaba en contra de la estabilidad del auto, haciéndolo muy complicado en las curvas y más en las largas rectas.

Así que le colocaron un toldo y con ello el Shalby Daytona marcó una época, pero, del otro lado del Atlántico, AC también trabajaba en mejorar la versión de carreras de este auto y creó el AC A98, un poco más largo y bajo que el coche de Shelby, que desafortunadamente no tuvo éxito.

De esos A98 y Daytona, la marca inglesa tomó inspiración para crear su primer coupé de producción en serie, que debutará con una edición Clubsport, limitada a 99 unidades impulsadas por un motor V8 supercargado de 799 caballos de fuerza.

Este Clubsport comenzará a ser entregado a sus clientes a finales de 2025, con un precio sin revelar, pero que debería estar cercano a las 500,000 libras.

Posteriormente llegarán las dos variantes “normales”, el GT Coupe con un V8 aspirado natural de 450 hp y el GT S Coupé, con el V8 supercargado, reducido a 720 caballos de fuerza. AC Cars confirmó que el GT Coupé arrancará en 325,000 libras, más impuestos.

La marca afirma que su bastidor es tan bueno y rígido, que este auto puede ser utilizado para distintos seriales de carreras, emulando la rica historia del modelo en el deporte motor de mediados del siglo pasado.

Este GT Coupé mide 4.22 metros de largo, 1.98 de ancho y 2.57 metros entre ejes, además, en la versión Clubsport, el peso debería estar por debajo de los 1,450 kilogramos.

Las reservas de los modelos ya están disponibles en la página de la compañía.

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