Novedades

Mazda presenta su nueva propuesta de logo simplificado

La marca nipona se une a la última tendencia minimalista.

Mazda presenta su nueva propuesta de logo simplificado

La llegada de la electrificación impulsó a las marcas automotrices a simplificar sus logotipos, pasando de las texturas en tercera dimensión a soluciones más simples que apuestan por la segunda dimensión.

La última marca en sumarse a esta tendencia que se adapta a la era moderna es Mazda, y es que desde Japón se filtró una solicitud de patente. Lo interesante es que todo indica que no sería del todo novedoso ya que, de hecho, ya habría debutado previamente en el Arata Concept, presentado en el pasado Auto China 2024.

Estéticamente, el nuevo logotipo mantiene todo el diseño básico del actualmente usado por Mazda, el cual data desde 1997. Eso sí, se le dice adiós a la textura, para ser mucho más “aplanado”.

No está claro si este nuevo logotipo llegará oficialmente a los futuros modelos de Mazda o si solo se usará en la próxima generación de vehículos electrificados. Sin embargo, si nos atenemos a los visto en la industria en general, lo más lógico es que termine expandiéndose de forma general.

En los últimos meses marcas como Ford, Honda, Geely, Lancia, Lotus, Nissan, Aston Martin, Chrysler, entre otras marcas han presentado sus nuevos logotipos de estilo minimalista.

Esaú Ponce recomienda