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Volkswagen Atlas prepara renovación y ya está en fase de pruebas

Justo cuando más comenzaba a notársele la edad a la SUV grande de Volkswagen, aparece probándose en Europa.

Volkswagen Atlas prepara renovación y ya está en fase de pruebas

La buena racha de Volkswagen en cuanto a productos nuevos no para, hemos visto la llegada del Golf R, ID.4, incluso la revelación de su nueva submarca UNYX exclusiva para China, sin embargo, el segmento de moda lo tenían algo abandonado, por lo menos en América. Pero justo cuando comenzábamos a notarlo, los colegas de CarsCoops captaron en Europa lo que será la segunda generación de la Volkswagen Atlas.

Y son buenas noticias realmente porque, analizándolo detenidamente, qué rápido se le pasó el tiempo a la SUV grande de la marca, por lo menos en nuestro mercado, donde el segmento ha crecido tan exponencialmente que, si no te actualizas pronto, difícilmente podrás competir. Así que el cambio generacional o “facelift profundo” (como a veces le dicen) es oportuno.

Fotos vía CarsCoops

¿Qué presentaría el Volkswagen Atlas?

Esta evolución también utiliza la plataforma MQB Evo e incluiría a lavariante Cross Sport. Las imágenes captadas por los espías de CarsCoops sugieren varias novedades en la carrocería:

  • Defensas rediseñadas con nuevas entradas de aire
  • Nuevos faros y calaveras LED de diseño lumínico segmentado
  • Manijas de puertas retráctiles y silueta más aerodinámica

Fotos vía CarsCoops

Se rumora que Volkswagen le ha dado una buena revisada al habitáculo, sobre todo en temas de espacio y ergonomía. El techo panorámico se mantiene, mientras que el cristal trasero sería más grande.

Un tablero digital llegaría de a cuerdo a la variante (probablemente), incluyendo una pantalla tipo Tablet de 15” con la conectividad Volkswagen acostumbrada, incluyendo Chat GPT. Hasta ahora no hay indicios de que la marca piense incorporar una suit Google que sí tienen ya algunas de sus rivales, ojo ahí.

Fotos vía CarsCoops

Volkswagen seguirá haciendo uso del motor 2.0 litros turbo acoplado a la transmisión automática de ocho velocidades con 269 Hp, si embargo, a partir de esta generación, Atlas/Teramont comenzará a sumar variantes híbridas o PHEV que sería interesante ver en México, ya como Teramont, obviamente porque en este segmento las opciones y la competencia es bastante sustanciosa, aunque honestamente, me preocupa el precio… habrá que esperarla para el último trimestre de 2025.

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