La temporada de lluvias comienza en algunas regiones desde el mes de junio y se prevé que finalice hasta diciembre por lo que los viajes con mascotas son más desafiantes debido a que se dificulta mantener el interior del auto limpio para que tu mejor amigo de cuatro patas se encuentre cómodo en el trayecto.
Con esto en mente, te dejamos algunos consejos para que puedas lograrlo más fácilmente:
1. Evita dejar a tu mascota sola dentro del auto
Cuando llueve puede haber más ruido que lo ponga nervioso, así que si es forzoso que salgas del vehículo y no pueda acompañarte, procura que sea por corto tiempo.
2. Lleva un plato de agua y comida
Siempre lleva un plato doble para agua y comida en la cajuela, así si el viaje se alarga más de lo planeado podrás anticiparte a sus necesidades.
3. Traer toallas y paños
Tras un paseo bajo la lluvia, estos serán los mejores aditamentos para secar a tu mascota. Además, ayudan a minimizar la cantidad de agua y polvo que entra en el vehículo así como limpiar rápidamente cualquier suciedad en los asientos.
4. Tapetes de uso rudo
Estos tapetes están diseñados específicamente para proteger el interior del auto, por lo que te ayudarán a evitar que los perros ingresen suciedad al vehículo, agua en exceso o insectos.
5. Protectores de asientos impermeables
Son una excelente opción para mantener el vehículo limpio y libre de rasguños en las vestiduras. Además de que son fáciles de limpiar.
6. Usa arnés y pechera de seguridad
Evita que tu perro se inquiete por los rayos, sujetándolo al cinturón de seguridad con una correa corta diseñada para asientos. Esta debe conectarse a un arnés o enganche de seguridad adecuado según su peso y tamaño.
7. Barrera protectora
Si tu lomito es muy inquieto, puedes utilizar una barrera separadora para asientos y un arnés de seguridad para limitar su movimiento, lo que evitará que salten del vehículo, asomen la cabeza por la ventana o se desplacen hacia la parte delantera, distrayendo al conductor.
8. Transportadora
En caso de que tu mascota sea muy nerviosa, usa una transportadora y asegúrala al asiento utilizando el cinturón de seguridad.
9. Aspirar y limpiar con regularidad
La limpieza regular es clave para mantener el auto en buen estado así que aspira los asientos y el suelo para eliminar el pelo y la suciedad. Además, utiliza productos de limpieza adecuados para el interior del auto y que no sean tóxicos para mascotas así podrás mantener fresco y libre de malos olores.
10. Ventilación adecuada
Después de un viaje bajo la lluvia, es importante abrir las ventanas y dejar que el aire fresco circule para eliminar la humedad acumulada. Te ayudará a mantener un ambiente más saludable para los pasajeros a bordo, incluyendo a las mascotas.
Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro así que es la ocasión perfecta para que celebres con tu perrhijo su día y disfruten juntos del clima lluvioso.