Tecnología

Lamborghini Temerario alcanzará las 10.000 rpm en su nuevo V8 híbrido

La casa del toro acaba de anunciar detalles del nuevo motor para el sucesor del Huracán. Se va el V10, pero no la furia.

Lamborghini Temerario alcanzará las 10.000 rpm en su nuevo V8 híbrido

Lamborghini no se rinde al rugido de los motores de combustión y por eso a su ya clásico V10 le dará un sucesor que promete mucho, y no solo potencia, sino un sonido espectacular con la capacidad de girar cerca de las 10.000 rpm.

El nuevo V8 híbrido que se estrenará en el sucesor del Huracán tendrá cerca 790 CV (779 Hp) y contará con el aporte de un compacto motor eléctrico de flujo axial con 145 Hp y 300 Nm que irá acoplado entre el impulsor térmico y la caja de doble embrague. También se esperan uno o dos motores eléctricos en el eje delantero, veremos…

Retomando al 8 cilindros, tendrá 4 litros de capacidad y dos turbos colocados dentro de la V, cárter seco para garantizar la lubricación a grandes G sostenidos, y cigüeñal plano, una novedad para esta configuración en Lamborghini.

Lo más destacable de este nuevo V8 será el rango en el que entregará los 790 CV, entre 9.000 y 9.750 rpm, y para lograrlo la marca tuvo que trabajar en rebajar el peso de los componentes internos contando con elementos como bielas de titanio y todo el sistema de apertura de válvulas heredado de motores de competición.

Lamentablemente, Lamborghini contó detalles del motor, pero no compartió audios de ese toro a pleno galope ¿Cómo sonará un V8 moderno a casi 10.000 rpm? Yo creo que muy bien ¿Tu?

Hernando Calaza recomienda