Industria

Chevrolet Malibu se despide en noviembre después de 60 años

La fecha programada para el final de este modelo está calendarizada para noviembre próximo.

Chevrolet Malibu se despide en noviembre después de 60 años

El Chevrolet Malibu protagonizaba una crónica de muerte anunciada y es que todo mundo sabíamos que el sedán mediano de General Motors saldría de producción, pero no se tenía una fecha exacta. Pues bien, por fin, el funeral de este icónico modelo ya tiene fecha en el calendario.

Después de 60 años de trayectoria y nueve generaciones, el último Chevrolet Malibu será fabricado el próximo 4 de noviembre en la planta de GM en Fairfax en Kansas City, Estados Unidos. Cerrando uno de los capítulos más interesantes de la industria estadounidense.

Cabe mencionar, que tras concluir la producción del Malibu, la planta de ensamblaje de Fairfax recibirá una inversión de 390 millones de dólares, que le permitirán a General Motors construir la nueva generación de Chevrolet Bolt que se basará en la plataforma Ultium. La factoría reanudará operaciones a finales de 2025,

El Chevrolet Malibu comenzó su vida comercial en 1964 como una versión de alto lujo del Chevelle, y no fue hasta su cuarta generación, en 1978, que se convirtió en un modelo independiente. En 1983, terminó por vez primera la producción del Malibu y regresó en 1997, manteniéndose en la alineación hasta nuestros días.

Lamentablemente para los fanáticos de los sedanes, no habrá un reemplazo directo para el Malibu.

Esaú Ponce recomienda