Tuning

Dodge Power Wagon 1953 de Doble Cabina lista para la subasta

Se trata de un restomod muy deseable y muy bien logrado.

Dodge Power Wagon 1953 de Doble Cabina lista para la subasta

La Dodge Power Wagon se puede considerar como la versión civil de la serie WC utilizada por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y es la precursora de las camionetas 4x4 modernas. Es por ello, que este vehículo es considerado como una leyenda con una gran cantidad de seguidores y coleccionistas.

La unidad que tienes frente a tu pantalla es una Power Wagon Doble Cabina 1953. Por lo general estaríamos hablando de una restauración, pero en esta ocasión se trata de un restomod altamente personalizado, el cual, por cierto, podría ser tuyo, ya que se encuentra a subasta por Mecum.

Esta vieja camioneta ha sido completamente reconstruida y mejorada más allá de la adición de un par de puertas adicionales. Y es que cuenta con varios elementos de tecnología actual que mejoran su fiabilidad, desempeño e incluso capacidad y comodidad.

Comencemos por el exterior, donde la batea está rehecha con un piso de madera, mientras que el exterior luce un tono rojo brillante con negro en los salpicaderas y estribos. En la defensa se encuentra un cabrestante Warn de 16,500 libras.

Bajo el cofre se encuentra un motor turbodiésel Cummins de cuatro cilindros y 2.8 litros, conectado a una transmisión manual de cinco velocidades. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas. Los amortiguadores son Bilstein y los ejes Warn. Por su parte, los neumáticos son BFGoodrich de 39 pulgadas.

A modo de comparación, la Power Wagon de 1953 originalmente tenía motores de seis en línea de cabeza plana con cajas de cambios manuales no sincronizadas de cuatro velocidades.

En el interior, de esta Power Wagon encontramos asientos individuales al frente y una banca en la parte trasera. También hay un tablero que, pese a su apariencia original, la realidad es que cuenta con relojes retro-modernos y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil. También tiene aire acondicionado y tiene un techo de tela.

Si estás considerando sumarte a la puja de esta Power Wagon 1953, debes de saber que Mecum realizará su venta el 17 de mayo. Se estima que el precio podría ser de 450,000 dólares cuando caiga el martillo. Solo para que lo consideres, esto es alrededor de 7.6 millones de pesos al cambio actual.

Esaú Ponce recomienda