Novedades

Ford Transit Custom MS-RT, para que el repartidor se sienta piloto de WRC

Tiene una estética muy deportiva creada por subsidiaria de M-Sport que se ocupa de los Ford del Rally.

Ford Transit Custom MS-RT, para que el repartidor se sienta piloto de WRC

Al igual que la Ranger, la Ford Transit Custom también acaba de presentar su propia versión modificada MS-RT. Si bien en América no estamos muy familiarizados con los utilitarios con detalles deportivos, en Europa es bastante común.

Ford Transit Custom MS-RT: estética

Si consideramos que MS-RT es una subsidiaria de M-Sport, esta Ford Transit Custom podría pasar como un vehículo de apoyo en un rally, así que en el apartado estético se destaca por el paragolpes delantero con grandes tomas de aire, los guardabarros ensanchados y los faldones laterales.

Lo más atractivo está en la parte trasera, donde resalta un spoiler funcional de generosas dimensiones, las salidas de escape esculpidas y un atractivo difusor. Los calipers están pintados de azul, y contrastan a la perfección con la pintura verde de la carrocería. Las llantas de 19 pulgadas están unidas a unos neumáticos Goodyear Eagle Sport 235/45, y el ancho de ejes se incrementó en 50 mm.

Ford Transit Custom MS-RT: interior y motorizaciones

En el interior, MS-RT incluye nuevos asientos deportivos tapizados en piel/gamuza con costuras azules emblemas de la división deportiva en los apoyacabezas y las alfombras. La capacidad de carga se mantiene sin cambios, pudiendo transportar hasta 1.124 kilogramos.

La Ford Transit Custom MS-RT está disponible con sistemas de propulsión EV, PHEV y diésel:

  • la de cero emisiones entrega 282 CV a las ruedas traseras
  • el PHEV cuenta con 229 CV
  • las variantes con el motor turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros tienen 148 o 168 caballos de fuerza.

Lamentablemente, la nueva Ford Transit Custom no llega a Argentina, pero este paquete MS-RT sería una gran opción si se tiene en cuenta la creciente moda de los vehículos con estética deportiva en nuestro país, y además sería la única en el segmento en ofrecer algo así.

¿Qué te parece esta van deportiva? ¿Te imaginás haciendo repartos con un vehículo así?

Ford Mustang Mach-E, Maverick Híbrida e E-Transit en Argentina

Esaú Ponce recomienda