Novedades

Porsche Taycan Turbo GT llega al mundo a romper récords con sus más de 1,000 hp

Porsche nos muestra de lo que es capaz a nivel electrificación con un sedán y solo nos hace soñar con lo que vendrá después.

Porsche Taycan Turbo GT llega al mundo a romper récords con sus más de 1,000 hp

Porsche ya nos había emocionado hace unos meses cuando lograron hacer que su Taycan diera una vuelta al “Infierno Verde” en solo 7:07.55 minutos. Aquel prototipo llevaba un kit aerodinámico que solo nos hacia pensar en una versión extrema como punta de lanza de la gama del Taycan. Hoy es hora de conocer a este modelo, que por nombre lleva el de Porsche Taycan Turbo GT.

Motores mejorados

El tren motriz del Porsche Taycan Turbo GT lleva una serie de mejoras realmente fuertes para poder alcanzar unas cifras enormes. Ambos motores en conjunto pueden generar 777 hp tradicionalmente. Sin embargo, cuando se activa el Launch Control es capaz de llegar hasta los 1,034 hp, mismos que están disponibles solo por dos segundos mientras se hace el arranque desde cero.

A nivel par, el conjunto de los motores entrega hasta 988 lb-pie de par. Con ello es el modelo más potente que la marca haya creado para ser usado en las calles. Porsche también habla de mejoras en la caja de cambios para darle más resistencia al incremento de poder y mejorar su durabilidad.

Gracias a esas nuevas cifras el 0-100 km/h le toma solamente 2,2 segundos, especialmente cuando se le añade el paquete Weissach Package. El 0-200 km/h le toma solamente 6,6 segundos y su velocidad punta se limita a 306 km/h.

Además del Launch Control, el Taycan Turbo GT cuenta con un modo llamado “Attack Mode”, mismo que se inspira en la Fórmula E, pues aquellos monoplazas eléctricos, también cuentan con esa función para administrar un extra de poder a lo largo de cierto tiempo. En el caso del Taycan, el Attack Mode le da 160 hp extra —sobre los 777 hp normales—, durante 10 segundos.

En general este Taycan es hasta 71 kg más ligero que un Turbo S por lo que eso ayuda mucho a mejorar su desempeño en circuito. A su vez, Porsche le dio una calibración de dirección, frenos y suspensión un poco más agresiva que la de un Turbo S para extraer cuanto desempeño fuese posible al llevarlo a pista. Acorde a la marca, cada carga le rinde para unos 605 km.

Kit aerodinámico funcional

Por fuera veremos como el Taycan Turbo GT se viste con una serie de elementos aerodinámicos en fibra de carbono. Incluye splitter, aletas, faldones y difusor. Con el Weisach Package que le añade el alerón trasero fijo con el que puede producir hasta 220 kg de carga aerodinámica para ayudarle a pegarse al suelo.

Por fuera también destaca el nuevo juego de rines de 21” con diseño exclusivo para esta versión que no solo le dan un detalle de identidad, también están pensados para mejorar la extracción de calor de los frenos carboncerámicos que porta de serie.

Hablando un poco más del Weissach Package, esta opción elimina por completo la banca trasera para ahorrar peso, de igual forma solo cuenta con un puerto para cargar el auto, se reduce la cantidad de materiales aislantes de calor y sonido, varios tapetes y hasta el sistema de audio Bose en favor de uno más sencillo y ligero.

Mauricio Juárez recomienda