Novedades

Alfa Romeo Giulietta regresaría como un hatchback 100% eléctrico

Se fabricaría sobre la misma plataforma del próximo Lancia Delta cero emisiones.

Alfa Romeo Giulietta regresaría como un hatchback 100% eléctrico

El Alfa Romeo Giulietta es un auto que en lo particular se ve hacía especialmente atractivo. Desde su despedida en 2021, su hueco ha sido muy difícil de llenar. Y es que teóricamente, su sucesor indirecto es Tonale, que, aunque ha logrado un éxito comercial notable, no tiene esa chispa que si tenía el hatchback.

Pues bien, todo indica que no somos los únicos que piensan eso, ya que, en una rueda de prensa celebrada en Milán, Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, confirmó que la marca contará con un nuevo compacto montado sobre la plataforma STLA Medium, mismo que podría recibir el nombre de Giulietta.

Esta plataforma es la misma que da vida al Peugeot E-3008, y también servirá como punto de partida para próximo Lancia Delta eléctrico. De hecho, junto con el Alfa Romeo, también se fabricará en la planta de Melfi a partir de 2028.

Imparato aclaró que, de tener éxito, el nuevo Giulietta podría dar vida a una nueva familia de carrocerías. Tal y como el modelo primigenio de 1955. “El segmento C de Alfa Romeo no será solo el Tonale”.

La arquitectura STLA Medium puede albergar un par baterías de 73 y 98 kWh. Admite versiones con uno o dos motores, y puede ofrecer una autonomía de hasta 700 kilómetros por carga.

Esaú Ponce recomienda