Tuning

Plymouth Barracuda 1971 creado sobre un Dodge Challenger 2021

El legado y la tradición de los muscle cars prevalecerá por encima de las baterías y motores eléctricos.

Plymouth Barracuda 1971 creado sobre un Dodge Challenger 2021

¿Todavía no asimilas que el Dodge Charger ya sea un “muscle” electrificado? No te agüites, no es obligatorio, sobre todo cuando sabemos que, aunque pasen los años, siempre podremos contar y encontrar proyectos como esto que vemos aquí; y por si todavía no sabes que hacer con el Challenger, pon mucha atención Dodge.

A esta coyuntura se suma el nombre Cuda, y, ¿qué tiene que ver con todo lo que estoy escribiendo? Bueno, pues que a un creativo, de esos que nos caen muy bien, se le ocurrió tomar un Challenger 2021 para crear su propia versión del Plimouth Barracuda 1971, y la verdad, es que luce bastante bien.

A pesar de que el “Cuda” original era incluso más largo que el Challenger actual, se logró otorgarle buenas proporciones con la piezas fabricadas en fibra de vidrio para la carrocería, además el trabajo de pintura es excelso, al igual que la nueva parrilla cromada que incluye cuatro faros además de las luces antiniebla colocadas más abajo, como era tradicionalmente. Para acentuar ese aspecto malévolo pero con cierto toque de modernidad, este “Cuda Challenger” recibió accesorios y componentes de primer nivel:

  • El frente de retrabajó, incluyendo la mencionada parrilla, y el spoiler inferior
  • Una nueva y delgada defensa metálica cromada otorga el toque clásico
  • El cofre recibió un Shaker y “branquias” en las salpicaderas, todo funcional
  • Llantas Rallye de 20x11” con neumáticos Pirelli P Zero

En la parte trasera luce un alerón sobre la cajuela, defensa cromada y escapes dobles. Por último, la pintura Sassy Grass Green y los gráficos HEMI en los laterales coronan la transformación.

En cuanto al interior, no hay nada que agregar, el encanto -un tanto pasado de moda- del Challenger 2021 se mantuvo exactamente igual; no hay ni un botón más ni una costura menos. Lo mismo sucedió con el poderoso V8 HEMI de 6.4 litros, el cual hasta el momento solo ha recibido el mencionado Shaker.

Así que, por ideas, no creo que sufran los chicos de Dodge; aquí hay una y seguramente habrá más, porque con la extinción de los HEMI, es un hecho que las restauraciones y los precios de estos verdaderos muscle cars se irán a las nubes, si no me crees, espera a ver en cuanto subastará Mecum Auctions este Dodge “Cuda Challenger” dentro de dos meses que, por cierto, sólo tiene 4,787 kilómetros en el odómetro.

Jonathan Miranda recomienda