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Jeep Avenger 4xe: el vengador ahora es híbrido y tiene tracción integral

La marca presenta una variante AWD para el SUV basado en el 208 que comercializa en Europa.

Jeep Avenger 4xe: el vengador ahora es híbrido y tiene tracción integral

El Jeep Avenger ha ido ganando presencia en Europa, y más de un año y medio después de su presentación oficial como modelo eléctrico, se volvió uno de los modelos más demandados de la marca, y para cumplir con la demanda y apuntar a más público, la marca norteamericana acaba de lanzar la variante "4xe", la primera con tracción 4x4.

El SUV compacto fabricado sobre la plataforma CMP se lanzó inicialmente en versión 100% eléctrica con 156 CV y hasta 400 km de autonomía, para luego sumar una variante de entrada con el motore de gasolina Puretech 1.2 Turbo con 100 Hp, y una versión híbrida ligera denominada e-Hybrid, que combina el motor de 100 Hp con un eléctrico de 28,5 Hp adicionales. Todos ellos ofrecen tracción en el eje delantero.

Por lo mismo, la marca anuncia ahora el nuevo Avenger 4xe, que básicamente es una versión híbrida similar al e-Hybrid, pero con dos motores eléctricos para ofrecer tracción total, siendo el primer 4x4 de la gama.

El Jeep Avenger 4xe combina el motor Puretech 1.2 en su versión de mayor potencia, 136 Hp, con dos motores eléctricos de 21 kW cada uno (28,1 Hp), que son capaces de mover los ejes y entregar 1.900 Nm de par disponibles en las ruedas posteriores, para así garantizar la tracción total.

Utiliza un sistema eléctrico de 48 voltios que permite conducir en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades, gracias a la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades y su motor eléctrico integrado.

"Gracias a la tecnología power looping, el nuevo Avenger 4xe garantiza tracción a las cuatro ruedas independientemente del estado de carga de la batería, proporcionando una experiencia de conducción fluida y segura en los terrenos más diversos", indica la marca. Esto se explica porque el motor de gasolina puede utilizarse como generador de energía, y no sólo para mover las ruedas.

Por ahora no hay fotos oficiales del modelo, pero Jeep liberó un teaser que permite ver una estética diferenciadas para esta versión, con un parachoques específico y colores particulares, y un look claramente off-road. De alguna manera se inspira en el concept 4x4 que había develado en el Salón de París de 2022.

Vale decior que el Avenger mide 4,08 metros de largo, por 1,77 metros de ancho, 1,52 metros de alto y 2,56 metros entre los ejes, con un maletero de 380 litros de capacidad. El despeje al piso es de19,7 cm, mientras que cuenta con ángulos de entrada y salida de 19 y 32 grados, respectivamente. Es probable que alguna de estas cifras cambie en las versión 4xe.

La venta del Jeep Avenger 4xe se abrirá en Europa a finales del año 2024, con un precio estimado de unos 30 mil euros.

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