Te lo anticipamos hace un par de días: el Renault Kwid estaba preparando una actualización, y ya salió a la luz, bajo la marca Dacia y el nombre “Spring”. Te contamos todo lo que tiene esta actualización, que debería llegar a otros mercados con los emblemas del rombo.
Dacia Spring: estética
Los cambios por fuera son leves pero influyen mucho en la apariencia general del auto, dándole un aspecto más robusto y con líneas más modernas y no “tan” cuadradas.
En el frente, el Spring estrena una “parrilla” con dos líneas paralelas que de cierto modo “conectan” el logo de Dacia con las luces, que también son nuevas. El conjunto óptico sigue estando dividido, con unas luces DRL LED con forma de “Y” en la parte superior, y las principales en la inferior.
Las partes bajas del paragolpes delantero del Spring son de plástico negro y su versión más equipada tiene un vinilo que “simula” las calles de una ciudad (aunque parece como si fuera una unidad de pruebas camuflada).
En la parte trasera también hay cambios, y los más notorios son:
- nuevo diseño de luces
- plafón negro que conecta las ópticas
- partes bajas en plástico negro
- el mismo vinilo de la “ciudad” que tiene en el frente
- portón trasero más recto
- un leve spoiler trasero en la parte superior del portón.
Por los costados se destacan la eliminación de las barras del techo y el aplique negro en el pilar C.
Dacia Spring: interior
El interior también es nuevo, y cuenta con un tablero digital de 7” de serie y un sistema multimedia de 10” con conectividad inalámbrica, que en la versión más básica “Expression” será un opcional. En vez de la pantalla, esa variante cuenta con un soporte para celulares en la consola central, y cumple la función de sistema multimedia mediante una app para el teléfono.
Entre otros elementos que cambian en el interior, se destacan:
- nuevo volante
- consola central con la pantalla “flotante”
- espacio portaobjetos arriba de la guantera
- salidas del aire acondicionado con forma del logo de Dacia
- cambia la selectora tipo “ruedita”
Dacia Spring: tren motriz
El Spring es 100% eléctrico, y se ofrece con una sola batería de 26,8 kWh, pero con dos motorizaciones:
- Electric 45: 45 CV – 112 Nm y 320 km de autonomía
- Electric 65: 65 CV – 125 Nm y 225 km de autonomía
Con respecto a las cargas, el Spring tiene un sistema monofásico de serie, y se ofrece uno de corriente continua de hasta 30 kW como opcional, con el que se necesitarían 45 minutos para pasar del 20 al 80%.
Por último, en el puerto de carga, detrás del logo delantero, hay una toma de 220V para enchufar elementos externos, aunque su uso debería ser moderado, teniendo en cuenta que es un auto eléctrico y que su batería se gasta.
Dacia Spring / Renault Kwid E-Tech: ¿llegará a Argentina?
La pregunta del millón va a ser respondida con nuestra frase: “A calmar la ansiedad”. El Kwid E-Tech se acaba de lanzar en Argentina, y recién con este modelo llegó el restyling del hatchback del segmento A del Rombo. No queda otra; habrá que esperar primero a que el Kwid adopte este diseño, y luego a que llegue a nuestro país. Tenemos para rato.
¿Qué te parece este rediseño del Spring/Kwid?
Test Renault Kwid E-Tech