Tuning

Esta réplica de una LaFerrari esconde ingeniería alemana

Por más que su apariencia engañe, debe ser la réplica con mejores prestaciones, aunque solo tenga dos cilindros menos que el modelo original.

Esta réplica de una LaFerrari esconde ingeniería alemana

En el mundo de las artesanías y del tuning es común ver que los creadores tomen la base de un auto convencional roto, abandonado o dado de baja, pero ese no es el caso de esta “Ferrari LaFerrari”, que cuenta con una base increíble -que te va a arruinar el día-.

El artesano, un hombre de Sudáfrica que se muestra muy orgulloso de su trabajo, describe su creación como “la mejor réplica de Ferrari en Sudáfrica” (lo que deben ser las peores…) En términos de diseño, tiene el frente del FXX K, y la parte trasera intenta acercarse a la del hiperdeportivo de Ferrari, pero está muy desproporcionada.

Ahora, la peor (o mejor) parte de este proyecto: la plataforma. El creador de esta increíble “máquina italiana” usó un Audi R8 V10 Spyder para construirla. Sí, leíste bien, debajo de esta “Ferrari” se esconde un R8 con el glorioso motor V10 de 5.2 litros y 525 CV, que al momento de ser sacrificado tenía “solo” 40.000 km en sus 13 años.

Hay dos formas de ver este proyecto:

  • Como un R8 modificado que se echó a perder
  • Como la posible réplica más rápida de un hiperdeportivo.

De todos modos, hay que afirmar que el dueño se animó a hacer algo distinto, y que al menos logró “acercar” el diseño al del hiperdeportivo, y creó unas puertas como las del modelo original. El interior es el mismo que el del Audi, pero le puso un logo de Ferrari al volante y un gran matafuegos en el lado del acompañante.

Como si todo esto fuera poco, el dueño lo vende en la "web oscura", también llamada "Facebook Marketplace" a una cifra equivalente a 35.000 dólares, que es significantemente menos que el modelo original, pero algo elevado para ser una réplica “no del todo lograda”.

¿Qué opinás sobre el sacrificio que hizo el dueño?

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