Tuning

El nuevo Charger sería un hermoso General Lee

El naranja, el 01 en las puertas le sientan incluso mejor que el gris usado por los teaser de la marca.

El nuevo Charger sería un hermoso General Lee

La serie Dukes of Hazzard fue uno de esos hitazos televisivos que duró siete temporadas desde su lanzamiento en 1979 y que tiene la peculiaridad de contar con un auto como parte de sus protagonistas.

El General Lee no hablaba como K.I.T.T., no tenía los trucos del Batimovil o del Mach 5, pero ese Charger del 69 brillaba en persecuciones, vuelos, e incluso quieto luciendo su carrocería naranja, el 01 en las puertas (soldadas) y defensas.

Ahora que Dodge publicó las primeras imágenes del nuevo Charger, con sus líneas retro unidas a elementos modernos, @adry53customs tugo la gran idea de cambiar el gris oficial por el traje televisivo del General Lee. ¿Qué tal quedó? Mirá las fotos y decilo vos en los comentarios.

Si bien el nuevo Charger toma correcta inspiración en sus gloriosos antepasados, mecánicamente será un modelo moderno usando como base la plataforma STLA Large que Stellantis usará en un amplio rango de modelos grandes que llega hasta Maserati.

El nuevo deportivo norteamericano también cambiará mucho en la mecánica que no tendrá opción de V8 y apuesta por versiones totalmente eléctricas. Ojo, la combustión seguirá en el Charger de la mano del nuevo Hurricane 3.0L de seis cilindros en línea y dos turbos con variantes de 420 y 510 caballos.

Habrás notado que en la estética no mencioné la bandera confederada. Si hubiera una versión de fábrica con esta decoración lo más probable es que no la llevara ya que hoy es vista como un signo de esclavitud y el racismo.

¿Te gusta un nuevo General Lee como el de estas imágenes?