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La Toyota Hilux se renueva con una mecánica híbrida

La pick-up de la marca japonesa acaba de presentar un rediseño en Australia que cambia levemente su imagen e innova en su mecánica.

La Toyota Hilux se renueva con una mecánica híbrida

Toyota renovó por tercera vez en Australia a la generación actual de la Hilux estrenando una nueva mecánica híbrida que podría marcar la diferencia si se fabricara y vendiera en Argentina.

Te contamos los detalles que presenta este nuevo rediseño de la pick-up de la marca japonesa.

Nueva Toyota Hilux ¿Qué cambia?

Estéticamente, la nueva Hilux se renueva más que nada en el frente, eliminando el marco cromado o gris de la parrilla y cambiando su diseño interior, que ahora tendrá hexágonos. Ambos cambios le dan una apariencia más “robusta”, similar a la Tacoma que se vende en otros mercados. Las luces parecen ser las mismas, y la trompa cuenta con algunos detalles negros que contrastan con el color de la carrocería.

Nueva Toyota Hilux: motorización

En foto: Toyota Hilux Híbrida pre restyling

El mayor cambio de este restyling de la Hilux está en su mecánica, que ahora pasará a ser “Mild Hybrid”, sumando un motor eléctrico de 48V que trabajará en conjunto con el de combustión para ayudarlo en los arranques y reducir el consumo. Si bien Toyota no reveló las cifras de potencia de este sistema combinado, afirma que el impulsor eléctrico reduce el consumo en un 10%.

Nueva Hilux: Lo que nos llama la atención

Al ver las fotos, por las llantas y otros elementos podemos deducir que se tratará de una de las versiones más equipadas, pero parece que en Australia no adoptó el ensanche de las trochas. Recordemos que en Argentina se desarrollo la actual GR Sport IV que es global y que el ensanche se aplicó a la SRX también, pero que para una Hilux más ancha sin “overfenders” habrá que esperar al cambio generacional.

¿Llegará este rediseño de la Hilux a Argentina?

Si bien aún no hay información oficial de Toyota sobre si llegará o no el restyling con esta motorización a Argentina, creemos que podría ser una muy buena alternativa que, al menos por ahora, ninguna pick-up del segmento ofrece. De igual forma, Ford ya anunció la Ranger PHEV a nivel global y podría llegar a nuestro país, y hay que esperar a ver qué tal impacta en el mercado el rediseño de la Volkswagen Amarok.

¿Qué te parece la implementación de mecánicas híbridas para las pick-up?

Test Toyota Hilux SRX 2021

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