Novedades

Ford F-150 Raptor R 2024 destrona a la RAM TRX en la carrera de potencia

Es la camioneta de producción (con motor a combustión) más potente del mercado.

Ford F-150 Raptor R 2024 destrona a la RAM TRX en la carrera de potencia

Pareciera que estamos comenzando a ver como se apaga la flama de las pick-up de altas prestaciones; la poderosa Ram 1500 TRX está a muy poco tiempo de que finalice su producción.

Sin embargo no todo son malas noticias, pues el equipo de Ford Performance ha trabajado para que este 2024 vea la luz la Ford F-150 Raptor R, superando la potencia de la TRX, con un total de 720 caballos de fuerza.

Y es que, los ingenieros de Ford, se han encargado de refinar su poderoso motor Predator V8 de 5.2 litros sobrealimentado, tomado prestado del Mustang Shelby GT500. Una polea nueva y más pequeña del sobrealimentador, un cárter modificado, así como los colectores del escape y algunas otras piezas que provienen del Shelby son algunas de las mejoras con las que cuenta Predator.

Por supuesto hay una calibración mejorada en este motor para que esta F-150 Raptor R pueda alcanzar sin problemas los 720 caballos de potencia y sus 867 Nm se mantengan estables.

Con estas mejoras, Ford F-150 Raptor R 2024 puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 250 km/h.

Vale la pena mencionar que este boost de potencia no ha necesitado de algún ajuste adicional en el chasis o en su transmisión automática, ya que Raptor R ya ha sido reforzada en estos apartados para estar lista para soportar este extra de potencia.

Lo mismo sucede con el eje delantero que ha sido rediseñado, el eje de transmisión de aluminio es nuevo, también su kit de amortiguación Fox Live Valve y las llantas de 37 pulgadas, sin lugar a dudas, ingredientes que le dan sabor a esta bestia de casi 3 toneladas y 720 caballos que es capaz de poder devorar cualquier tipo de terreno.

Estéticamente estamos frente a una Raptor R más agresiva y deportiva, Raptor R cuenta con entradas de aire más grandes, escapes dobles, detalles en color rojo y el emblema R destaca en la parrilla y el portón trasero.

En el apartado tecnológico Raptor R cuenta con sistema SYNC4 con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para Smartphone y sistema de audio premium firmado por Bang & Olufsen.

En temas de asistencias encontraremos cámara de 360 grados, asistente de remolque, control crucero adaptativo, frenado de emergencia, manejo con manos libres, reconocimiento de señales y sistema Pro Power Onboard con el cual puedes proveer de electricidad para otras herramientas.

Sin lugar a dudas Ford F-150 Raptor R 2024 seguirá conservando el legado de los todoterreno de alto rendimiento, manteniéndose como un referente dentro de su segmento.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda