Industria

BYD tendrá su primera fábrica en Europa

Ubicada en Hungría, está pensada para alimentar exclusivamente al mercado europeo.

BYD tendrá su primera fábrica en Europa

BYD anuncia la que será su próxima etapa de expansión en Europa. Esta consiste en la apertura de una nueva planta de fabricación, ubicada en Szeged, Hungría. Está planta, se dice, será la primera de un fabricante chino en la región y con este anuncio, BYD estaría ganándole a SAIC, Great Wall y Chery, quienes también están en avanzadas conversaciones para ubicar nuevas plantas en el viejo continente, evaluando zonas como Inglaterra, Alemania, Republica Checa y Hungría.

La planta será de altísima tecnología, con un estándar muy alto de automatización y una importante integración en la cadena de suministros, para lograr una fabricación de alta sustentabilidad. La fábrica se habilitará en fases y creará miles de puestos de trabajo, pero también afianzará los lazos económicos entre la nación y China.

Se escogió Hungría por su posición estratégica en Europa. Es un polo importante de movimiento industrial, con grandes redes de transporte y que además tiene experiencia en fabricación automotriz.

¿Qué fabricará BYD en esa planta? No lo sabemos, pero de seguro apuntarán a sus modelos de mayor penetración. De seguro será la casa del Dolphin, del Atto 3 y del Seal. Esto ayudará a impulsar los hitos ya logrados por la marca: 230 locales en 19 países, donde se comercializan cinco modelos.

Jorge Beher recomienda