Novedades

Hyundai N Vision 74 con posibilidades de entrar en producción para 2026

A pesar de la buena noticia, sería un número muy limitado de unidades.

Hyundai N Vision 74 con posibilidades de entrar en producción para 2026

El Hyundai N Vision 74 causó gran revuelo cuando se presentó debido a que se trataba de un deportivo de alto calibre que realmente llevaría a la división N de Hyundai a pelear con algunos de los deportivos más emblemáticos del mundo. Desafortunadamente, se confirmó que no llegaría a producción por su alto costo de desarrollo o eso creíamos, pues un reporte indica que Hyundai cambió de opinión y lo veremos rodar en algún momento.

La información viene directamente de ET News, un medio coreano que asegura tener información de una fuente anónima que les confirmó que la marca presentará un N74 de producción a inicios de 2026.

Acorde a us información el N74 seguirá su camino como un auto con celda de hidrógeno, es decir, un eléctrico que lleva un sistema capaz de hacer una reacción electroquímica con el hidrógeno, mismo que produce una corriente eléctrica que usará para mover sus motores eléctricos. Para muchos esta tecnología es el siguiente paso para la industria automotriz y Hyundai apuesta fuertemente por ella.

Se espera que el modelo final pueda entregar un poder cercano a los 800 hp con una configuración de tres motores eléctricos. El 0-100 le debería tomar algo cercano a los 3 segundos, mientras que la autonomía debería rondar entre los 400 y 500 km por cada tanque de hidrógeno.

Finalmente ET News afirma que al ser un proyecto casi experimental, el N74 de producción solo contará con 100 unidades para todo el mundo, por lo que su precio no será nada accesible y funcionará más cómo un laboratorio móvil para futuros desarrollos con esta tecnología.

Para sustentar aún un poco más lo anterior, varios reportes indican que Hyundai está por registrar en Europa y Australia el nombre de “Hyundai N74” para prepararse para el lanzamiento de este nuevo deportivo a hidrógeno.

Hyundai N74

Mauricio Juárez recomienda

Cuentanos que opinas