Novedades

El Nissan Note se actualiza con líneas futuristas

El compacto sigue teniendo buena popularidad en mercados que priorizan la eficiencia.

El Nissan Note se actualiza con líneas futuristas

Tras su lanzamiento oficial, el Nissan Note tuvo una vida relativamente corta en varios países de Lationamérica. Pero como en otros mercados, como el japonés y el europeo, sigue teniendo una buena aceptación, por eso ahora recibe una actualización de media vida en su generación más reciente.

El principal cambio se ve en el frente, con la nueva integración de la parrilla V-Motion de la marca, que lo deja en mayor sintonía con lo que vimos en Versa o en X-Trail, por ejemplo. Además, su parachoques delantero se estiliza un poco más, mientras que en los costados lo que más llama atención son sus llantas de 16 pulgadas cubiertas por un elemento decorativo, muy al estilo de una película de ciencia ficción.

La parte trasera se vuelve algo más plana y cambia totalmente. Cabe destacar que en algunos mercados se puede elegir con techo contrastado en otro color.

Por dentro lleva un estilo mucho más fresco, con el nuevo volante que vemos en modelos como X-Trail y Pathfinder, una pantalla más grande 9 pulgadas y un cuadro de instrumentos con pantalla a color de 7 pulgadas, A/C automático y la suite completa de asistencias a la conducción de Nissan.

Si bien lo anterior ya lo hace interesante, lo mejor viene bajo el capó. Y es que este Note solo está disponible con motorización híbrida en serie, el famoso sistema e-Power de Nissan, que gracias a un motor de 3 cilindros de 1.2 litros, puede alimentar ya sea a un solo motor en la parte delantera o bien a dos para una configuración AWD.

Con ese nivel de equipo y motorización, nos hubiera gustado ver que siguiera disponible en el mercado latinoamericano.

Mauricio Juárez recomienda

Cuentanos que opinas