Industria

Brasil será el hogar del nuevo SUV híbrido de Renault

La marca anuncia una inversión de 350 millones de euros para desarrollar un modelo que quedará por sobre el Kardian.

Brasil será el hogar del nuevo SUV híbrido de Renault

Hace algunas semanas, la marca del rombo dio a conocer su “International Game Plan 2027”, con el cual se anunció el desarrollo de tres nuevos SUVs del segmento C para los mercados internacionales, siendo el Renault Kardian el primero de ellos.

Pues bien, ahora Renault de Brasil anuncia oficialmente que fabricará un segundo SUV que se orientará al segmento mediano. Esta nueva camioneta familiar se desarrollará sobre la nueva plataforma modular del Grupo Renault, misma que sirve de estructura al Kardian, y se anuncia que será híbrida.

A su vez, el fabricante indicó que para este proyecto invertirá 350 millones de euros (unos 380 millones de dólares), los que se destinarán a la adecuación del Complejo Ayrton Senna, en Paraná, Brasil, desde donde se exportará el nuevo SUV al resto de países de Latinoamérica.

"Continuamos la implementación del International Game Plan 2027 y luego de la revelación del Renault Kardian, tenemos el placer de anunciar un segundo producto en un segmento superior, fabricado en Brasil y que se exportará a toda Latinoamérica”, señala Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault en América Latina.

Si bien no se entregaron mayores detalles en torno al nuevo vehículo, se confirmó que el futuro SUV se animará con una motorización híbrida, que también se producirá en la factoría brasileña de la marca y cuya producción estará a cargo de Horse, compañía que Renault y Geely crearon recientemente para desarrollar, fabricar y proveer la siguiente generación de propulsores híbridos de bajas emisiones.

Directivos de Renautl durante el anuncio del nuevo SUV que se fabricará en Brasil.

Según medios en Brasil, el propulsor en cuestión sería un 1.3 Turbo, similar al que anima a la Duster y la Oroch. En un anuncio aparte hecho la semana pasada, el fabricante anunció una inversión de 20 millones de dólares para la producción de dicha motorización.

¿Será el Duster? ¿El Bigster? ¿Algo diferente?

Elkin Chávez recomienda