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La Toyota Hilux híbrida llegó Europa y podríamos tenerla en Sudamérica

La pick-up mediana combina el conocido 2.8 TD con un sistema de híbrido ligero MHEV de 48V.

La Toyota Hilux híbrida llegó Europa y podríamos tenerla en Sudamérica

A mediados de este año se confirmó que la Hilux recibiría una versión híbrida que, de manera sigilosa, debutó en Australia, y ahora llega a Europa, donde ha hecho bastante ruido. Y al ser el mismo modelo que se produce en Argentina y se exporta hacia la región, usando el mismo motor como base, está en carpeta para ser producida en Sudamérica.

Tal y como te anticipamos en Autocosmos, la nueva Toyota Hilux MHEV 2024, no recurre a un sistema híbrido completo como el usado en el Prius, sino por un esquema mild hibrid o de hibridación ligera de 48V, asociado al ya conocido motor turbodiésel del 2.8 litros, transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4x4.

La potencia queda en los mismos 204 Hp, pero la ventaja está en la eficiencia de combustible que, según la marca, mejora en torno del 10%. Toyota dice que gracias al sistema de hibridación ligera de la Hilux, ofrece una aceleración más suave y progresiva, aún en condiciones todoterreno. 

En cuanto a capacidad, no habrían cambios con una carga útil de 1.000 kilos y una capacidad de remolque de 3.500 kg.

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