Novedades

¿Y si vuelve el Ford Falcon?

La marca registró el nombre en México y podría regresar un clásico.

¿Y si vuelve el Ford Falcon?

Ford Motor Company ha presentado la marca registrada "Falcon" ante el Instituto de Propiedad Industrial de México, bajo el número de serie 0119852947205. Esta solicitud contiene la descripción de “clasificación internacional de productos y servicios para los efectos del registro de marcas y/o lista de productos y/o servicios clasificados conforme a la misma.”

Este registro marca indica que Ford podría estar considerando revivir el nombre Falcon de alguna manera. Vale recordar que en los últimos tiempos también ha realizado inscripciones para los nombres: Model T, Adrenaline, Capri, Cortina, Escort, Granada y Orion. Quizás simplemente quiere guardarse para sí algunos nombres importantes, o tal vez los planes son más grandes.

Actualmente se sabe que los planes de movilidad eléctrica para Ford se centrarán en vehículos comerciales y también en modelos que la marca considera como “íconos” y ciertamente, el Falcon tiene credenciales de sobra para ser uno de ellos. ¿Tendremos acaso un Ford Falcon eléctrico en un futuro? 

La historia del Falcon comienza en 1960, y la última vez que se utilizó su nombre fue en Australia, ya que allí se comercializó un modelo exclusivo para la isla hasta el año 2016. Sin embargo, es la versión original la que quedó permanentemente en la memoria de los fanáticos, siendo en algunos países sudamericanos un verdadero vehículo de culto.

Ezequiel Las Heras recomienda