Autos ecológicos

Se viene la variante deportiva para la Volkswagen ID. Buzz

La variante GTX de la minivan electrificada sería más larga y con tracción total.

Se viene la variante deportiva para la Volkswagen ID. Buzz

La familia Volkswagen ID mantiene buen paso. De hecho, hace poco te contamos que pese a su baja en ventas, la marca entregó en 2022 más autos eléctricos a clientes; noticia que se acompaña con algunos datos compartidos por Kai Gruenitz, Director de I+D en Volkswagen, con respecto a la futura integración de la variante GTX para el ID. Buzz. Recordemos que GTX es el apellido para las variantes “deportivas” de los modelos electrificados: ID.4 GTX o ID.5 GTX; algo así como GTI, GLI o R, esta última en vías de electrificarse para 2030, pero esa es otra triste historia.

Así que, como destacó el ejecutivo, el venidero ID. Buzz GTX desarrollará cerca de 250 kWh equivalentes a 335 Hp, bastantes más que los modelos que te mencionaba líneas arriba. Dicha potencia sería cortesía de dos motores eléctricos asociados a un sistema de tracción total y un paquete de batería más grande que el utilizado actualmente por el ID. Buzz.

Para que la nueva configuración motriz “quepa” en la venidera minivan, se empleará la versión alargada del ID. Buzz; Gruenitz compartió con el medio especializado, Autocar, algunas de sus posibles especificaciones:

  • Sería 250 milímetros más largo, 4.7 metros en total
  • Contará con tres filas de asientos
  • Asientos traseros desmontables
  • Configuración tipo capitán en la segunda fila
  • Fecha probable de llegada: 2025.

Mientras todo eso sucede con el ID. Buzz, para finales del presente 2023 veremos la llegada de los ID.7 y ID. 3 GTX, recordando también que Volkswagen ya trabaja en un equivalente eléctrico para el Atlas (Teramont en México) denominado ID.8, así como lo que será el buque insignia de la familia ID. este modelo eléctrico se llamará Trinity.

¿Te animarías con una Volkswagen ID. Buzz GTX?

Jonathan Miranda recomienda