Autos ecológicos

Volkswagen tiene todo listo para su nuevo sedán eléctrico

En el próximo CES, el público verá al nuevo sedán ID.Aero, que podría denominarse como ID.7.

Volkswagen tiene todo listo para su nuevo sedán eléctrico

Volkswagen aprovechará las luces del CES en Las Vegas, el evento de tecnología más importante del mundo, para mostrarle al mundo su nuevo sedán completamente eléctrico, el ID.Aero. Este modelo en realidad es un concept, y su nombre oficial será también develado en la feria de tecnología.

Este sedán planeado para lanzarse en 2024 ocupará el lugar dejado por el Passat, y lo más probable es que su denominación al momento de lanzarse sea la de ID.7, aunque como lo mencionamos, la marca se reservó confirmar su nombre comercial para su presentación el 3 de enero de 2023.

Volkswagen no dio muchas pistas mas allá de decir que su presentación será muy importante, por eso se espera que la primer gran noticia del año de la marca alemana sea justamente el quinto modelo de su gama ID de vehículos eléctricos.

Se espera que Volkswagen tenga un 2023 con dos grandes novedades en materia eléctrica, por un lado el restyling de su ID.3, y por otro lado, la presentación oficial de este sedán. La expectativa con este modelo es grande, ya que la idea es que se convierta en un competidor directo del Tesla Model 3, al menos en los Estados Unidos.

Por lo que pudo verse del nuevo sedán eléctrico de Volkswagen, sus líneas se caracterizan por ofrecer un techo arqueado, voladizos cortos y un frontal anguloso como solemos ver en varios modelos de la marca. Puertas adentro se pudo espiar un cuadro de instrumentos curvado y una gran pantalla táctil en la parte central.

Si bien todavía no se confirmó su motorización, se estima que tendrá versiones con uno y con dos motores eléctricos, lo que le permitirá ofrecer entre 205 y 380 HP, tracción simple o total, y una batería que podría ofrecer cerca de 700 Km de autonomía.

El CES 2023 se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas, abriendo al público a partir del 5 de enero y hasta el 8 de enero, aunque Volkswagen realizará su gran revelación para la prensa un par de días antes, el 3 de enero. Este nuevo vehículo estará en el stand junto con el ID.4 y el ID.Buzz.

ID.Aero, el concept para el futuro ID.7

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas