Autos ecológicos

Miden cómo afecta el frío en la autonomía de los autos eléctricos

Cuando las temperaturas bajan, los eléctricos no rinden igual.

Miden cómo afecta el frío en la autonomía de los autos eléctricos

Así como el frío afecta el rendimiento la duración de la pila de los celulares, es por obviedad que repercute también a las baterías de los autos eléctricos, reduciendo por consecuencia la autonomía.

Un nuevo estudio realizado por el sitio Recurrent, revela que el clima frío puede afectar hasta en un -32% la autonomía de ciertos autos, comparado con temperaturas normales.

El estudio revela una lista de 13 vehículos y cómo les afecta la temperatura operando de -1° a -7° C, contrastando a un clima de 21°C. De acuerdo con Recurrent, para la investigación se usó “una combinación de varios dispositivos a bordo del auto como datos obtenidos en tiempo real”.

¿Cuáles fueron los autos más afectados y lo menos por el frío en la autonomía?

Los autos que se incluyeron en la investigación son Audi e-tron, BMW i3, Chevrolet Bolt, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Kona, Jaguar I-Pace, Nissan Leaf, Tesla Model S, Y, 3, X, Volkswagen e-Golf, así como el ID.4. De éstos, al peor que le afecta el frío es el Bolt con un porcentaje de -32% de pérdida de autonomía, le siguen el Mustang Mach-E como ID.4, con un -30%.

Por otro lado, al auto que menos le afecto el frío fue el Jaguar I-Pace con sólo un -3% de pérdida de autonomía. Le sigue el Audi e-tron con un -8%, de ahí pasan a porcentajes superiores al -15% en otros modelos.

Enseguida te dejamos la lista completa, pero dinos ¿cómo ves los resultados de este estudio? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Jorge Blancarte recomienda