Novedades

Jeep Compass tendría un motor más potente para 2023

Una versión “light” del 2.0 turbo destinado al Hornet reemplazaría al motor aspirado actual.

Jeep Compass tendría un motor más potente para 2023

Una de las cosas buenas que dejan los grandes consorcios automotrices es la posibilidad de compartir plataformas que facilitan, a su vez, poder compartir mecánicas y bastidores. Ahora es Jeep quien se plantea la posibilidad de darle una actualizada a la mecánica del Jeep Compass,  previo al salto generacional.

El actual motor normalmente aspirado 2.4 litros con 177 Hp y 233 Nm cede su lugar a una versión descafeinada del 2.0 L del venidero Dodge Hornet que entregaría saludables 200 Hp y 300 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, ahora con tracción trasera.

El resto de la configuración del Jeep Compass mantendría las mismas características y componentes acorde a su ultima actualización, por lo que ruedas de 17”, faros, ópticas traseras y fascias se mantendrían sin cambios, sumando únicamente una nueva alerta de ocupación para el asiento trasero (ojo aquí, personas con hijos). El Jeep Compass configurado con el nuevo motor turbo, estará listo para su venta durante el primer trimestre de 2023 e incluso, los precios que se barajan arrancan en los $31,590 dólares.

Mientras tanto, el Dodge Hornet, modelo del que se toma el mencionado motor, sí gozará de un setting más “caliente” que le otorgará 270 Hp y 400 Nm de torque, que a su vez sería compartido con el Alfa Romeo Tonale. 

Jonathan Miranda recomienda