Novedades

Jaguar C-Type Continuation 70-Edition, un viaje a Le Mans

La división Jaguar Classic presenta dos modelos que recrean la historia.

Jaguar C-Type Continuation 70-Edition, un viaje a Le Mans

Que mejor manera de recordar la historia que recreándola. Esto pensaron las personas que trabajan en Jaguar Classic, la división dedicada a la recreación de piezas históricas de la marca inglesa. En esta oportunidad ha presentado un par de versiones del C-Type denominados “70-Edition” que celebran el éxito de Jaguar en las 24 Horas de Le Mans de 1953, donde los C-Type terminaron en primera, segunda, cuarta y novena posición.

Lo que los hace únicos

De estos dos modelos, el primero de ellos tiene una combinación de colores y acabados que, según Jaguar, nunca se repetirá. Se trata de un color especial Verbier Silver con un interior de piel Cranberry Red. El segundo modelo es un tributo al C-Type que ganó Le Mans en 1953 y luce los colores del equipo Works de British Racing Green con un interior de cuero Suede Green.

Debajo de la bella carrocería tenemos en ambos casos un motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros naturalmente aspirado, con carburadores triples Weber 40DCO3 y que entrega 220 hp.  

Mateo Bailey, Gerente Senior de Estrategia y Desarrollo Comercial de Jaguar Land Rover Classic, dijo: “En 1953, la introducción del freno de disco combinado con el ingenioso diseño e ingeniería del C-type hizo que el vehículo dominara las 24 Horas de Le Mans. El C-type es un automóvil de importancia histórica con la tecnología pionera de frenos de disco de Jaguar hace setenta años, y a menudo damos por sentado el hecho de que el freno de disco sigue siendo el estándar de la industria”.

Vale recordar que cada uno de estos vehículos demanda más de 3,000 horas de trabajo prácticamente artesanal para construirse en los talleres de Jaguar Classic Works en la ciudad Coventry, Inglaterra. Para quienes tuvieron la fortuna de hacerse con una unidad, las entregas ya comenzaron a llegar a los clientes de todo el mundo.

Ezequiel Las Heras recomienda