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Ariel Hipercar, el mini Batimóvil eléctrico

Si bien este no será su nombre definitivo, Ariel ya casi tiene listo al que será su primer modelo nuevo tras el Atom y el Nomad, un biplaza con look cyberpunk.

Ariel Hipercar, el mini Batimóvil eléctrico

Ariel, la firma inglesa creadora del Ace, Atom y también de su versión off-road, el Nomad, liberan a su primer modelo en bastante tiempo, el que por ahora conoceremos como Hipercar (que también significa High-Performance Carbon Reduction). ¿Y que es el Hipercar? Por su diseño, parece un auto sacado de Cyberpunk 2077 o una suerte de Batimóvil en miniatura, lleno de alerones, entradas de aire y por supuesto que todo fabricado en fibra de carbono. Es un bicho raro que luce como la cruza entre un auto de rally del Grupo B, con un jet de combate.

Pero bajo toda esta extravagante arquitectura se encuentra la magia, porque aquí no verás un motor de Honda como en los Ariel anteriores. Este es un auto eléctrico y uno muy potente, el cual combina cuatro motores independientes de 285 Hp y 332 lb-pie (fabricados por Equipmake), con una batería de 62 kWh y un sistema de 800 volts ¿El resultado? 1,185 Hp y 1,328 de torque. 

Con esto, el nuevo Hipercar alcanza los 100 km/h en menos de 2.5 segundos. Pero hay otra cifra que también sorprende, lo que le toma en recuperar desde 60 a 120 millas, que es algo así como entre 100 y 200 km/h ( 97 a 193 km/h, para ser exactos): apenas 3.51 segundos. O sea, como para recomendar no comer nada antes de manejarlo.

El único problema es que la autonomía no es muy buena, digamos que solo 241 kilómetros. Claro que aquí entra el segundo gadget del Hipercar, un "mini-jet" fabricado por Cosworth que genera 47 Hp y que servirá para extender el rango de este auto. Además, según la marca, esta turbina podría funcionar con hidrógeno.

Por si acaso, sus dimensiones son de 4.29 metros de largo, con 2.68 metros entre ejes y una altura de apenas 1.35 metros. Según los colegas de Autocar, es casi 10 centímetros más pequeño que un BMW Z4.

Por ahora el auto sigue en evaluaciones, pero sin dudas, será una pequeña bestia. Lo que le queda a la marca, aparte de definir el nombre final, el interior y los detalles finales de este auto, es ver cómo lograr que el Hipercar tenga el mismo dinamismo que el Atom, porque este auto pesa una tonelada más, o sea 1.5 toneladas. Aquí entrará en juego el chasis de aluminio, los neumáticos Pilot Sport Cup 2 de Michelin, los coilovers, los frenos AP y más.

La versión final de este modelo, debería llegar al mercado durante el 2025, con un precio de 840 mil dolares. También se desarrollará una versión con tracción simple, el que de seguro será una locura, sin importar que tenga menos potencia. 

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