Novedades

Del cine al mundo real: Porsche le dá vida a Sally Carrera

Tras años de reuniones y planificaciones, se alinearon los planetas entre Porsche y Pixar para fabricar una exclusiva versión del 911 GTS en honor a la coprotagonista de Cars.

Del cine al mundo real: Porsche le dá vida a Sally Carrera

Sally Carrera es uno de los personajes más queridos de la trilogía Cars de Disney y Pixar. Fue una abogada que dejó la vida intensa de Los Ángeles para refugiarse en Radiador Springs y administrar Cozy Cone, un abandonado motel el cual ella misma restauró. Claro que también es la pareja del Rayo McQueen, el protagonista de toda la historia. La particularidad de Sally versus el Rayo McQueen es que ella es un Porsche 996 Carrera, así que la fantasía de niños y adultos es verla materializarse en un Porsche real, lo que ocurrió con una singular maqueta que lleva sus ojos y su sonrisa.

Pero el equipo de Porsche fue más allá y por primera vez colaboran con Pixar para crear un lindo tributo a la película con el Porsche 911 Sally Special, un auto de colección basado en un 911 GTS de la generación actual, pero que lleva todos los rasgos de Sally. Este proyecto, si bien se comenzó a materializar durante el 2021, se confirmó durante marzo de este año con increíbles bocetos e imágenes de las primeras reuniones entre Pixar y Porsche. Hoy Sally es de verdad y como Sally es única, solo se fabricará una sola unidad del Sally Special, la cual será subastada por RM Sotheby's el sábado 20 de agosto de 2022 como parte de la Semana del Automóvil de Monterey.

Una parte del dinero recaudado beneficiará a mujeres jóvenes a través de la organización Girls Inc., y a familias de refugiados que huyen de Ucrania, en este caso por medio del capítulo estadounidense del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Los vehículos necesitan una cara y una historia. Y la película animada Cars, de Pixar, hizo exactamente eso: dio vida a los autos en la pantalla grande”, dijo Sebastian Rudolph, vicepresidente de comunicaciones, sostenibilidad y política de Porsche AG. “La historia transmite valores como la amistad, el amor y el apoyo mutuo, y en medio de todo esto hay un Porsche: Sally Carrera. Junto con Pixar, dimos vida al espíritu de Sally de una nueva forma, no en la pantalla, sino fuera de de ella. Con este 911 ‘One of a Kind’ homologado para en la calle, el Sally Special, que estaremos subastando con fines benéficos, queremos ayudar a las personas que necesitan ayuda con urgencia, acción muy acorde con el espíritu del personaje de la película”.

El equipo que le dió vida al Sally Special incluye a Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar Animation Studios, y Bob Pauley, el diseñador de producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera para la película Cars. Fueron asistidos por miembros del equipo de Sonderwunsch (encargos especiales), de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y diseñadores de Style Porsche en Weissach. El equipo trabajó en conjunto durante diez meses.

"Nos divertimos mucho creando el 911 Sally Special y es la primera vez que trabajamos en un proyecto de este tipo", dijo Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar Animation Studios. "Decidimos desde el principio que queríamos producir un 911 que pudiera ser conducido por las calles, inspirado en Sally Carrera; no quisimos simplemente hacer una copia exacta. A Sally Carrera le encanta correr, esa fue nuestra inspiración. Nos preguntamos: si Sally fuera producido hoy como un modelo aprobado para la carretera, ¿cómo sería?”.

¿Cómo es Sally en la vida real?

“El 911 Sally Special está basado en la variante más rápida y ágil de la línea de modelos 911 Carrera, el 911 Carrera GTS. El automóvil está equipado con una caja de cambios manual, aprovechando la pasión de Sally Carrera por las carreras”, dijo Boris Apenbrink, director de Porsche Exclusive Manufaktur Vehicles. “Los elementos de personalización son muchos y muy bien detallados. El 911 Sally Special fue uno de los proyectos de Sonderwunsch más intensos, emotivos y demandantes en los que ha trabajado nuestro equipo. Un ejemplo es que el automóvil está pintado en Azul Sally metalizado, una pintura personalizada que fue aplicada a mano específicamente para este proyecto. También pensamos en el tatuaje de Sally, por supuesto. Implementar eso fue un desafío muy especial”.

La carrocería del GTS fue pintada por completo en el color de Sally, o sea no hay acentos de color negro ni nada de eso; todo luce de impecable y brillante Azul Sally. Pero también llama mucho la atención el trabajo realizado en rines: Sally es un Porsche 911 de la generación 996 y llevaba unos rines "Turbo-look" porque eran los que originalmente llevaba el 911 Turbo. Entonces, este diseño de cinco brazos fue reinterpretado para la generación actual, generando un vínculo con el Porsche 996. Lo mismo podemos decir de los faros, los cuales son completamente cromados, o sea no llevan carcasas oscurecidas como es la moda y esto es para generar el impacto visual de los faros originales del 996 que tampoco tenían detalles ahumados o de color negro.

Los Porsche 911 GTS vienen con 473 Hp y 520 Nm de torque. Un GTS normal cuesta poco más de 140 mil dólares.

Daniela Milošević, diseñadora de interiores de Porsche, dirigió el equipo que trabajó con Pixar para diseñar el nuevo color azul y el interior del vehículo. “Nos dieron total libertad, ¡lo cual fue genial! En la película, Sally Carrera era una abogada de California que valoraba el estilo y la elegancia. Al mismo tiempo, era realista y amante de la diversión”, dijo Milošević. “El Azul Sally metalizado especial también lo utilizamos en el interior, donde crea reflejos obvios y detalles sutiles que, con suerte, traerán una sonrisa a la cara del futuro propietario. Al mismo tiempo, era importante para nosotros no olvidar la usabilidad y la practicidad cotidianas. El 911 Sally Special está diseñado para ser conducido a diario y con gusto. Desarrollamos un tapizado especial en tejido Pepita pata de gallo en tres colores, combinado con cuero color tiza y pespuntes en Azul Speed. Resolver estos detalles hizo que el proyecto fuera especial y trae muchos recuerdos de la película y de Sally Carrera”.

El auto tiene además, muchos emblemas y detalles que apelan a Sally y a Cars, como un grabado especial sobre la guantera, algunos adhesivos ocultos en el cofre trasero (que imitan el diseño de las gráficas del Rayo McQueen), un estampado con el logo de Cars en el interior de las puertas, el famoso "tatuaje" de Sally en la parte interior del spoiler trasero, una modificación a la perilla de modos de manejo de Porsche que ahora se lee "Kachow! Mode" y de regalo, un precioso cronógrafo suizo de Porsche Design acabado en los mismos colores del auto.

Jorge Beher recomienda