Industria

Volkswagen lo hace oficial: vuelve la marca Scout

Los vehículos de esta submarca competirán contra los SUV eléctricos de Ford, Jeep y Hummer.

Volkswagen lo hace oficial: vuelve la marca Scout

Hace unos meses te contamos sobre la posibilidad de que Volkswagen reviva la marca Scout, dado que la empresa alemana posee los derechos de la marca International Harvester Scout a través de su división de camiones comerciales, que recientemente compró Traton, que a su vez es propietaria de Navistar, que a su vez es propietaria de Scout. 

La idea de Volkswagen es revivir esta marca para crear una división especializada en pick-ups y SUV eléctricos orientados al off-road, y hacerlo lo antes posible resulta ideal ya que la competencia ya está tomando cartas en el asunto, como Ford con el desarrollo de su Bronco EV, Hummer con su resurgimiento y tantas otras marcas que planean tener vehículos especializados en este segmento.

Lo que hace unos meses era un rumor hoy se confirmó, ya que Volkswagen anunció cambios en su personal ejecutivo, designando a Scott Keogh (foto de portada), presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America como nuevo presidente y director ejecutivo de Scout, que está ya en marcha para establecerse en los EE.UU. Su lugar será tomado por el argentino Pablo Di Si, quien actualmente es el presidente ejecutivo de Volkswagen Sudamérica. 

El argentino Pablo Di Si pasó de comandar la región sudamericana a todo el continente americano.

Según se informó, Volkswagen planea que su nueva marca Scout comience a producir modelos en el año 2026 y venda más de 250,000 unidades por año, todo esto mediante una inversión inicial cercana a los USD 100 millones. La última vez que el mundo vió un vehículo Scout salir de una fábrica fue en la década del 80, culminando una historia comenzada en los 60 donde siempre se destacó por sus modelos enfocados al off-road.

Si Ford cumple con desarrollar dentro de unos años una versión 100% eléctrica del Bronco, tendremos nuevamente a Bronco y Scout compitiendo en el mercado todoterreno, y revivir viejas rivalidades sabemos que nos encanta.

Ezequiel Las Heras recomienda