Autos clásicos

Una Ferrari única es chocada y eso nos duele

Se trata de un auto de carreras creado en la década de 1960.

Una Ferrari única es chocada y eso nos duele

Cuando se trata de autos clásicos extremadamente exclusivos, es muy raro verlos rodar, ya que están resguardados en garajes para preservar su estado físico y mecánico.

Además de tenerlos guardados para conservarlos, otra de las razones por las que los autos clásicos sumamente valuados son para no correr el riesgo de sufrir un accidente.

Contrario a lo que hacen la mayoría de esta clase de autos, el dueño de un Ferrari 250 GT SWB Breadvan, un auto de carreras único en su especie creado en la década de 1960, tuvo la idea de llevarlo a la pista, específicamente al Le Mans Classic 2022.

Lamentablemente, al estar en el rodando pasó lo que podía pasar. Durante su recorrido en el circuito de La Sarthe, el auto valuado en más de 30 millones sufrió un accidente.

Al ser conducido por un piloto de 31 años, el Ferrari 250 GT SWB Breadvan chocó contra las barrera de protección, lo que provocó graves daños a la carrocería. Sin duda la mala suerte ha acompañado a este preciado auto, ya que en 2015 protagonizó un contacto con un Shelby Daytona Cobra Coupé. Ese accidente no fue tan malo como el que enfrentamos hoy, pero aun así fue costoso. 

Aun cuando sabe del peligro que significa llevar autos de su tipo a la pista, el propietario no tiene muchos problemas y es perfectamente consciente de los riesgos asociados a los compromisos competitivos.

Queda claro que él está más interesado en divertirse y reconectar la actualidad con la historia deportiva de su automóvil. Este Ferrari Breadvan fue creado 1962, en un ejemplar único, con destino a las carreras, sin el beneplácito de Enzo Ferrari.

Debido al diseño posterior en forma de pan, fue que este Ferrari recibió este curioso apodo con el que ahora todo el mundo lo conoce. Para su creación, Carrozzeria Sports Cars de Pier Drogo tomó como base fue un 250 GT Berlinetta (SWB) de 1961.

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas