Tuning

Le ponen un motor HEMI V8 a un Jeep Renegade

Esto es lo que pasa cuando le pones un motor de 5.7 L a un pequeño SUV.

Le ponen un motor HEMI V8 a un Jeep Renegade

Hay todo un submundo del tuning que se especializa en los llamados “engine swaps” esto es ni más ni menos que intercambiar motores entre dos vehículos. Esta es una práctica que se realiza desde hace mucho tiempo y suele ser común, pero a veces los resultados son tan extremos que merecen ser contados.

Este es el caso de este Jeep Renegade con un motor HEMI V8 de 5.7 L, obra del YouTuber Mike Martin, que documentó todo el proceso en video.  El proyecto comenzó hace aproximadamente un año cuando Mike compró un Dodge Charger R/T en una subasta de salvamento. Mike desarmó el Charger con el objetivo de hacerse de su impulsor, un V8 HEMI de 5.7L con 370 CV.

Instalar el motor de un muscle car en un pequeño SUV no es tarea sencilla.

Uno de los desafíos más complicados para esta adaptación fue cambiar la tracción del Renegade. Este modelo contaba con tracción delantera, que tuvo que pasar a ser trasera mediante un diferencial también donado por el Charger, a la vez que se instaló un bastidor auxiliar delantero personalizado, un juego de resortes personalizado y nuevas llantas, que tienen un exagerado camber pero que hacen más por la estética que el rendimiento.

En el video puede verse justamente el trabajo sobre la nueva suspensión, con el creador esforzándose para crear nuevos puntos de apoyo para la barra estabilizadora y tratando de encontrar un poco de espacio para los brazos de control superiores.

Si alguna vez te involucraste en el tuning, seguro sabes bien que este tipo de proyectos son de muy largo plazo y exigen bastante a la cartera. Es por eso que este vehículo todavía no está terminado, pero a juzgar por los 16 videos que ya tiene el canal y la evolución que ha realizado, podemos suponer que su finalización está muy cerca. Cuando esto suceda, no quedan dudas que Mike Martin tendrá al Jeep Renegade más bestial del mundo.

Jeep Renegade V8 HEMI

Ezequiel Las Heras recomienda