Novedades

Mercedes-Benz Clase A y B podrían desaparecer

La marca únicamente se quedaría con 4 siluetas en su gama, en busca de incrementar su exclusividad.

Mercedes-Benz Clase A y B podrían desaparecer

Mercedes-Benz tendría planes de quitar de su gama a los Clase A y B, los modelos más accesibles de la marca. No es la primera vez que se habla del tema, de hecho, no es sólo Mercedes la única marca premium que tomará estas acciones, también Audi tiene en la mira a sus A1 y Q2, mientras que en BMW todavía tienen el tema sobre la mesa.

Mientras tanto, trascendió del periódico alemán, Handelsblatt, que la casa de la estrella le ha puesto “dead line” a la existencia de los Mercedes-Benz Clase A y Clase B; una estrategia que busca dejar únicamente cuatro carrocerías disponibles en toda la gama, haciéndola aún más exclusiva. Lo anterior se concretará en 2025 cuando la producción de ambos modelos, actualmente a la mitad de su ciclo de vida, concluya.

Estas decisiones también tienen muncho que ver con el tema de la homologación de plataformas, sobre todo en tiempos de electrificación e hibridación, ámbitos de mucho interés para Mercedes. Un ejemplo es la serie Entry Luxury basada en la plataforma MMA diseñada para ser compatible con modelos eléctricos e híbridos. Por otro lado, las decisiones ejecutivas de la marca también contemplan la llegada de los modelos que sustituirán a los CLA, GLA, EQA, GLB y EQB

¿Cuál es tu modelo favorito de Mercedes-Benz?

Jonathan Miranda recomienda