Novedades

¿Nueva moda? Graban a personas desenchufando autos eléctricos

Un video muestra al conductor de una pick-up desenchufando un Tesla ¿Por qué?

¿Nueva moda? Graban a personas desenchufando autos eléctricos

En las redes sociales se hizo viral el video del conductor de una pick-up bajándose de su vehículo para desenchufar un Tesla que estaba siendo cargado mientras su dueño dormía en el asiento trasero. La grabación surge de las mismas cámaras que tiene el Tesla, el cual estaba cargándose en un puesto en Ontario, Canadá.

El video finaliza con el sujeto desenchufando al vehículo eléctrico, pero según el usuario de Reddit que subió el material, el propietario le gritó al hombre desde el asiento trasero y finalmente lo asustó.

¿Por qué desenchufar a un auto eléctrico?

En internet circulan varias teorías, y una apunta a una especie de movimiento que defiende la combustión interna y vé a los autos eléctricos como los causantes del aumento del precio del combustible. Claro está que están equivocados, ya que el último aumento de combustible tiene más que ver con lo que sucede en Ucrania que con la transición a las nuevas tecnologías. Este tipo de organizaciones suelen ser más comunes en los Estados Unidos, y aunque parezca irrisorio, vale recordar que en ese país un hombre disfrazado de vikingo tomó por asalto el Capitolio, así que realmente puede pasar cualquier cosa.

Hace unos años en EE.UU. surgió un movimiento conocido como “ICEing”, (ICE por Internal Combustion Engine, Motor de Combustión Interna) en el que los conductores de vehículos con motor de combustión (y específicamente dueños de grandes pick-ups) se organizaron para bloquear las estaciones de carga de autos eléctricos, ensañándose en particular con los supercargadores de Tesla.

Este movimiento se motiva en el hecho de ver a los usuarios de Tesla como personas que se burlan de los vehículos que utilizan combustible, mediante placas especiales y stickers. Los fanáticos de quemar combustible ven su futuro amenazado y reaccionan, en algo que parece una tontería pero que puede extrapolarse a tantas otras reacciones que se ven en otros ámbitos.

Este video se suma a otros tantos que circulan en internet, con personas desenchufando EVs. Quizás con la popularización de las pick-ups eléctricas esta grieta se cierre, aunque personas intolerantes parece que existirán siempre.

Ezequiel Las Heras recomienda