Novedades

¿McLaren tendrá un SUV 100% eléctrico?

Pronto los SUV de Porsche, Aston Martin, Lamborghini, Ferrari y Lotus, tendrán un nuevo rival.

¿McLaren tendrá un SUV 100% eléctrico?

Al igual que Ferrari, McLaren era una marca que se había negado a sumarse a la fiebre SUV, y si comienzo a escribir en pasado es muy simple, ya que, según nuestros colegas de Autocar, la firma de Woking ha sucumbido ante esta tendencia. Incluso, en ese medio hasta se tomaron la libertad de hacer un render.

Realmente, se sabe muy poco sobre el primer SUV de McLaren, aunque todo indica que será 100% eléctrico y que, si todo sale bien, podría hacer su debut público en la segunda mitad de la presente década, con miras al 2030.

El motivo por el cual McLaren desarrollará su propio SUV eléctrico se debe al auge de los vehículos cero emisiones en Europa. Además, si Porsche, Aston Martin, Lamborghini y Lotus, (próximamente Ferrari) ingresaron a este segmento con éxito, sería, una oportunidad desperdiciada no hacer lo mismo. De hecho, el éxito de ventas de sus rivales sería el principal motivo y es que todas han reportado mejoras económicas desde que sacaron a la venta sus propios SUV.

Otro motivo en el cambio de percepción de McLaren hacia las SUV, tendría que ver con la llegada de su nuevo CEO, el alemán Michael Leiters, que durante más de una década trabajó en Porsche, siendo uno de los máximos responsables en el desarrollo de los Macan y Cayenne. Así, que todo podría estar listo para que la firma de Woking pronto ingrese al segmento de los SUV eléctricos.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas